Jóvenes scouts probaron su fortaleza en el Rover Moot Nacional

1

El Rover Moot Nacional denominado “Jóvenes por los ODS”, significó unas de las experiencias más enriquecedoras para los más de 170 scouts participantes. Este encuentro nacional de rovers y dirigentes jóvenes, de entre 18 y 25 años, se realizó en la provincia de Tungurahua el pasado feriado del 1 al 4 de noviembre de 2019.  

El programa de evento estuvo diseñado para que los scouts realicen actividades de servicio en las comunidades aledañas de la ciudad de Baños. Así también, tener un tiempo de aventura, refuerzo de su liderazgo y desarrollo de aprendizajes basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.  Del mismo modo, el turismo estuvo presente en las 3 rutas del evento: San Fernando-Casahuala; Ulba-Vizcaya-Laguna de Valencia; y, Río Negro – Pirámides de los Llanganates, donde los chicos tuvieron la oportunidad de apreciar una amplia diversidad de flora y fauna en los distintos sitios.

Luis Silva Luna, Alcalde de Baños de Agua Santa, quien compartió con los jóvenes la noche del festival rover, agradeció el trabajo de los scouts y felicitó las iniciativas de la Asociación de Scouts del Ecuador al promover una ciudadanía activa e impulsar en las jóvenes habilidades que fortalecen los ODS.  

Por su lado, Luis Saavedra, director del evento, comentó que para la organización es muy importante que los jóvenes tomen acción a las problemáticas y necesidades de la comunidad, el objetivo principal con esta experiencia es brindarles las herramientas y competencias necesarias para que se conviertan en verdaderos ciudadanos activos, tomando el liderazgo en propuestas y acciones concretas hacia un cambio positivo.

Sin duda alguna, el Rover Moot Nacional probó la fortaleza de los scouts, puso en práctica las técnicas y conocimientos exploración y fortaleció las capacidades de liderazgo juvenil.

Reporta: 1

Aquí los mejores momentos del Rover Moot Nacional 2019.

22

2

3

4

6

6

7

9

10

11

12

13

14

15

16

18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *