Jóvenes scouts se tomaron la Gobernación

foro

Más de 150 scouts de varios grupos del país asistieron al Foro Nacional de Jóvenes 2019 “Sembrando, creciendo, construyendo” que se llevó a cabo en la Gobernación de la Provincia de Tungurahua (Ambato) el pasado fin de semana, 16 y 17 de marzo.

Este encuentro juvenil se realiza cada año y tiene como objetivo brindar un espacio pleno y educativo para la interacción democrática, constructiva y ordenada de los jóvenes a partir de diversos temas sobre participación juvenil, equidad de género, concientización ambiental, movilidad humana, ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) etc., en los cuales se pretende impulsar una ciudadanía activa y la generación de compromisos a través del Entrenamiento «Jóvenes por el Cambio «.

Además, compartieron la visión 2023 en base a las 5 políticas para el crecimiento de nuestra organización que compromete a las áreas de programa de jóvenes, adultos en el movimiento scout, desarrollo institucional, participación juvenil y diversidad e inclusión.

Así mismo, los scouts eligieron su nuevo Coordinador Nacional de la Red de Jóvenes, Sebastian Cortez (Cuenca) quien trabajará los próximos dos años en beneficio de los jóvenes de nuestra asociación. Roberto Freire, presidente de la Asociación de Scouts del Ecuador, dio la bienvenida al nuevo coordinador y agradeció el trabajo de Sebastián Zúñiga, Coordinador Nacional saliente.  

A su vez, se agradeció a José Antonio Romero, Gobernador de la Provincia de Tungurahua y a Cristián López, Vicerrector de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona por el apoyo a la realización del evento y en el marco de la Campaña Buenas Acciones Siempre se otorgó la Medalla de la Buena Acción y la pañoleta nacional de Scouts Ecuador como reconocimiento a su Buena Acción.

Mira el video reportaje http://bit.ly/2uhmqCA

Reporta: cuk

3

 

5

 

6

 

7

 

4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *