La ASE felicita al nuevo rector de la Universidad de Cuenca

La ASE felicita al nuevo Rector de la Universidad de Cuenca

La Universidad de Cuenca cuenta con un nuevo Rector que tiene el conocimiento y la experiencia que un Scout del Ecuador puede brindar. El PhD, Pablo Vanegas, reconoce la importancia de los principios y valores Scouts para poder llegar a este momento de su vida profesional.

Por eso, el sábado 30 de enero de 2016, la Asociación Scouts del Ecuador, en manos del Presidente Nacional Roberto Freire, felicitó a este gran ejemplo del escultismo que deja en alto el nombre de la institución en el país.

Formado en el escultismo

Como todo buen scout, Pablo Vanegas, está “siempre listo” y atento con sus compañeros. El triunfo que lo llevó al rectorado de la Universidad de Cuenca no le ha quitado tiempo para agradecer por el apoyo.

Vanegas fue scout desde los 10 años en el Grupo Nº 4 de CuencaFélix Roggia, de la parroquia María Auxiliadora, hasta su edad adulta cuando tuvo que viajar a estudiar su doctorado en el exterior.

Desde entonces, hasta la fecha, forma parte del grupo Siempre Scout de la unidad de Pioneros.

Miguel Ángel Galarza, también miembro de esa organización, asegura que esta formación ha hecho a Vanegas, “un hombre de bien, colaborador y altruista para tomar los triunfos con humildad y tranquilidad […] Nos reunimos trimestralmente para planificar actividades con la comunidad y salimos de campamento una vez al año”, señala Galarza.

Vanegas, con sus 43 años, es uno de los rectores más jóvenes que ha tenido la Universidad de Cuenca, centro educativo que tiene más de 130 años de creación. Señala que lo más fuerte llegará ahora, cuando tenga que trabajar desde el rectorado en varios temas. Una labor, según él, que será de largas horas y días.” FuenteEl Telégrafo

 

Ver más en: Un scout dirigirá la Universidad de Cuenca 

 

Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *