Licencias gratuitas de Microsoft Office 365 Empresa Essentials

1

La Asociación de Scouts del Ecuador extenderá licencias de Microsoft Office 365 Empresa Essentials a cada Grupo Scout del país, sin ningún costo. Todas las cuentas tendrán dominio @scoutsecuador.org con la cual podrán acceder a aplicaciones como: Outlook, One Drive, Word, Excel, Power Point, One Note, Share Point, Forms, Stream, Yammer entre otras. Con esta licencia los Grupos Scouts del país podrán utilizar TEAMS de modo profesional para reuniones virtuales sin limitaciones de cantidad de participantes o tiempo de reunión.

Cada Grupo Scout podrá crear equipos de trabajo y canales de reunión simultáneos con cada una de sus unidades, consejos de grupo, asambleas de unidad, seguimiento de progresión personal, reuniones de seisena/patrulla/equipo, consejos de unidad o reuniones de padres de familia según sus necesidades. No se requiere licencias para los participantes de las reuniones pero si cuentas de correo electrónico.

El objetivo principal de esta iniciativa es motivar a que los Grupos Scouts apliquen la mayor parte de elementos del método scout en las condiciones actuales teniendo un enlace seguro y robusto para las reuniones que el Grupo decida mantener. Las reuniones pueden ser grabadas para que los chicos que no pudieron participar puedan revisar luego los contenidos.

Cada Grupo Scout recibirá un correo oficial con el siguiente formato GS##[email protected]  con el cual podrá ingresar https://www.office.com/ y utilizar cualquiera de las aplicaciones web o móviles disponibles con la licencia.

Recomendamos que cada Consejo de Grupo realice una revisión de los módulos rápidos de Safe From Harm, Restitución de Derechos así como del Código de Conducta y Ética en los cuales se establecen lineamientos para el trabajo a través de video conferencias y uso de redes sociales.

Así mismo la Oficina Nacional ha desarrollado un manual y módulo virtual sobre Ciber Bullying para que podamos capacitarnos sobre esta problemática y tener insumos para saber prevenir y reconocer si diera el caso.

Es importante que cada Grupo Scout colabore en la actualización de números de celular y correos electrónicos de todos sus miembros activos y todos sus miembros beneficiarios ya que son los principales medios de envío de información de los diferentes materiales educativos o herramientas que se están enviando desde la Oficina Nacional.  

Pasa solicitar su cuenta de Microsoft Office 365 Empresa Essentials el Jefe de Grupo debe enviar la solicitud de usuario y clave por medio de la plataforma de requerimiento de servicios http://sos.scoutsecuador.org/.

De igual manera para el correcto uso de esta nueva herramienta ponemos a su disposición los siguientes materiales:

Cursos Virtuales

Safe From Harm http://universidadscout.org/enrol/index.php?id=34

Protección de Derechos http://universidadscout.org/enrol/index.php?id=36

Recomendaciones para reuniones virtuales con la Manada: https://bit.ly/2RMgDRw 

Recomendaciones para reuniones virtuales con la Unidad Scout: https://bit.ly/2xGaD5T

Recomendaciones para reuniones virtuales con la Comunidad de Caminantes: https://bit.ly/2zh1p0x

Recomendaciones para reuniones virtuales con la Comunidad Rover: https://bit.ly/357kj61 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *