Más de 100 Organizaciones Scouts Nacionales completan la evaluación de GSAT para fortalecer el impacto

1

Según la nota publicada en la página web del Movimiento Scout Mundial www.scout.org, el pasado 10 de julio de 2019, hasta ahora más de 100 Organizaciones Scouts Nacionales (OSN) han usado el estándar de calidad de GSAT para evaluar las mejores prácticas internacionales en materia de buen gobierno y calidad. El hito se logró en mayo de 2019, con lo que el número total de OSN que completaron el ejercicio de evaluación comparativa y evaluación de GSAT fue de casi el 60% de los miembros del movimiento scout desde 2012.

El estándar de calidad del movimiento scout ha permitido a las OSN medir su progreso, identificar sus fortalezas, áreas de mejora y fortalecer su impacto en áreas como el programa de jóvenes, gestión de adultos y la buena gobernanza.

Inspirados por su experiencia positiva, algunas OSN han replicado el proceso de evaluación GSAT a nivel local, creando estrategias de crecimiento y aumentando las colaboraciones estratégicas. La página mundial también menciona que una de estas OSN, como lo es Scouts del Ecuador tomó el concepto de la norma de calidad del movimiento scout mundial y desarrolló un proceso para evaluar y apoyar de manera similar a sus grupos scout locales. Luis González, Director Ejecutivo, menciona: “Creemos que crecer implica generar nuevas estructuras y procesos para sostener el futuro. Para fortalecer la mejora continua, desde nuestra auditoría GSAT, hemos implementado un GSAT a nivel grupal para evaluar la capacidad de nuestros grupos scout y para respaldar el escultismo de calidad en el Ecuador”. 

Por otro lado, la web también menciona que la Asociación de Boy Scouts de Arabia Saudita está motivada para comenzar su viaje de diversificación de sus estrategias para promover el crecimiento de la membresía e incluir a las niñas en el Movimiento Scout después de su auditoría GSAT. «Compartimos los muchos beneficios que ha tenido nuestra Auditoría GSAT, incluida la información sobre las nuevas estrategias necesarias para la diversificación de miembros», señaló el Dr. Hamad Al-Yahya, Comisionado Internacional de esta OSN.

Desde que completó su Auditoría GSAT, la Asociación de Scouts de Kenia, ha mejorado su perfil y ha desarrollado las asociaciones adecuadas para fortalecer el movimiento scout en el país. Moses Danda, el Comisionado Ejecutivo Nacional de esta OSN, dijo: «Lograr la certificación a través de la auditoría GSAT le ha dado a nuestra OSN un mayor perfil dentro de nuestras redes y ha brindado a las partes interesadas externas confianza para apoyar a nuestra organización».  

Para 2020, El Movimiento Scout pretende que el 75% de sus miembros de 170 OSN sean evaluados a través de GSAT, ayudando a promover la Visión 2023 y de esta manera promover la capacidad del Movimiento Scout para hacer que sea accesible a más jóvenes en todo el mundo. WOSM Services, es una plataforma en línea para que las OSN soliciten y reciban asistencia en 12 áreas de servicios, ahora hace que el servicio GSAT sea aún más accesible para el Movimiento Scout.

Las OSN pueden obtener más información y solicitar un servicio GSAT en services.scout.org/service/9.

Fuente: https://www.scout.org/node/532962

1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *