Medios de comunicación resaltan la importancia de la carrera atlética 10K El Recreo Scouts

Carrera Atlética Andes

La Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica ANDES, el Ministerio del Ambiente y Diario El Comercio resaltan la importancia de la carrera atlética 10K El Recreo Scouts:

La carrera atlética 10K El Recreo Scouts promueve el respeto por el medio ambiente

Quito, 20 ene (Andes). – La carrera atlética 10K El Recreo Scouts promueve el respeto por el medio ambiente, con objetivos como la siembra de árboles, minimizar los residuos de basura y evitar en lo posible la emisión de carbono durante la prueba.

Con la premisa de plantar cinco árboles por cada participante en la competencia se desarrollará, el próximo 22 de marzo, en las principales avenidas del sur de Quito la sexta edición de la carrera, que tendrá un cupo máximo de 5.000 atletas.

“Es una carrera verde, una prueba ambiental, porque por primera vez en la historia de las carreras que se han realizado en el país vamos a contar con una carrera carbono negro, que significa que el impacto ambiental que va a ser causado por las emisiones de efecto invernadero serán equivalentes a cero”, dijo Paula Guerra, gerente del programa nacional para la gestión integral de desechos sólidos del Ministerio del Ambiente.

De su lado, el representante de los Scouts del Ecuador, Iván Proaño, mencionó que “por cada participante en la carrera se sembrarán cinco árboles, para aportar a la reforestación de los bosques del país.

El otro punto ambiental de la carrera fue comentado por la administradora del Centro Comercial El Recreo, Marianela Berrazueta, quien indicó que “con el objetivo de reducir el uso de vasos y fundas desechables, que se utilizan para la hidratación, los atletas de la 10K recibirán un toma todo de mano”.

El valor de la inscripción para la carrera es de 18 dólares, que incluyen camiseta de la competencia, medalla conmemorativa, kit de recuperación, número, chip, y participación en el sorteo final.

jj/ar

Fuente: Agencia ANDES

MAE participará en la carrera 10K El Recreo – Scouts

En Rueda de Prensa, el Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE), junto con representantes del Centro Comercial el Recreo, Grupo Scouts Ecuador y varias empresas privadas realizaron la presentación oficial de la VI edición de la carrera 10k El Recreo – Scouts, que este año tiene como meta contribuir a la reducción de la Huella de Carbono y fomentar, de manera efectiva, la protección del ambiente.

Este evento tendrá dos rutas diferentes: una carrera 10k que partirá desde Fundeporte y una caminata de 4k que desde el Parque Lineal que terminarán en el Centro Comercial El Recreo, al sur de la capital.

“Durante el recorrido se busca reducir la utilización de vasos plásticos y poliestireno, motivo por el cual se entregará a todos los participantes un tomatodo de mano para la hidratación de los corredores. De esta manera se busca evitar la excesiva generación de residuos durante la carrera”, comentó Paula Guerra, Gerente de Programa Nacional de Gestión de Desechos Sólidos (PNGIDS), en representación de la Ministra de Ambiente, Lorena Tapia.

Además se colocarán contenedores en varios puntos de hidratación y contenedores de basura para que los vasos puedan ser depositados para su posterior reciclaje.

Por su parte Ivan Proaño, representante de la Fundación Scouts Ecuador recordó que esta iniciativa interinstitucional posee el Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental Carbono Neutro, pues se prevé plantar cinco árboles por cada participante inscrito, con el objetivo de contribuir a la reducción de la Huella Ecológica que pueda generar esta competencia.

Esta actividad se la realiza con el objetivo de incentivar a toda la comunidad a llevar una vida saludable mediante el deporte, promoviendo valores, unión familiar y responsabilidad ambiental./ds

Fuente: MAE

La séptima edición de la carrera 10K El Recreo Scouts se realizará en marzo

La Fundación Scout del Ecuador y Ciudad Comercial El Recreo realizarán el domingo 20 de marzo del 2016, la carrera ‘El Recreo – Scouts, una competencia atlética sin fines de lucro, que se desarrollará en las calles del sur de Quito.

La ruta de la competencia atlética se iniciará en Fundeporte mientras que la caminata familiar de 4 km tendrá la salida desde las calles Ajaví y Cardenal de la Torre. Las dos competencias deportivas terminarán en el parqueadero posterior de Ciudad Comercial El Recreo.

La carrera contará con la participación de reconocidos atletas nacionales y entre todas las personas inscritas, que lleguen a la meta y devuelvan el chip, se sortearán algunos premios.

Los organizadores del evento ofrecerán el traslado para los atletas en buses desde El Recreo hacia el punto de partida de la carrera desde las 05:20 hasta las 06:20 del domingo 20 de marzo.

Puntos de inscripción:  ​

  • Puntos de información de Ciudad Comercial El Recreo.

  • Fundación Scout del Ecuador: Pablo Claudel N41-61 e Isla Pinzón.

  • Aventura Sport Quicentro Shopping.

  • Antisana Sport Centro Comercial El Bosque.

  • Equipos Cotopaxi: Ciudad Comercial El Recreo y el Condado Shopping.

  • Restaurante Bam Bao: Turquía y 6 de Diciembre.

  • Inscripciones en línea: www.ccelrecreo.com a partir de febrero del presente año.

El valor de la inscripción es de USD $20 que incluye: una camiseta marca Lotto Kao Sport Center, una medalla conmemorativakit de recuperación, número; chip y participación en el sorteo.

Fuente: El Comercio.

Fundación Scout

Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *