NOTICIA – Asamblea Scout Nacional 2021

1

En el marco de celebración de los 101 años del Movimiento Scout en el Ecuador, se desarrolló la 40va Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación de Scouts del Ecuador, en la que participaron alrededor de 85 adultos voluntarios, entre delegados distritales y miembros del Consejo Nacional. Este espacio de diálogo y decisión se realizó el pasado sábado 27 de marzo, en jornada extendida desde las 9:00 hasta las 18:00 en la que se revisaron informes, aprobaron políticas institucionales y eligieron a los tres nuevos miembros del Consejo Nacional.

Esta Asamblea es la segunda que se realiza en modalidad virtual a través de la plataforma MS Teams como resultado de los esfuerzos de la Asociación por brindar espacios virtuales seguros y ágiles para la realización de sus eventos nacionales.

Así también, la plataforma Universidad Scout, dio las posibilidades para que los Asambleístas Scouts Nacionales puedan ejercer su voto de forma electrónica. Del mismo modo, a través de esta herramienta se eligió a Cosme Mejía (Distrito Imbabura), Romel Moya (Distrito Ruco Pichincha) y a Roberto Urbina (Distrito Huancavilca) como los nuevos miembros del Consejo Nacional de la Asociación de Scouts del Ecuador.

Cabe mencionar que, como de costumbre, antes de dar inicio a la Asamblea Nacional se reconoció a más de 274 miembros de la ASE, entre beneficiarios, dirigentes y grupos scouts que han permitido que nuestra organización crezca y sea reconocida a nivel internacional.

Reporta: Valeria Armijos 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *