NOTICIA – Reunión de Redes 2020

1

13 voluntarios de los Equipos Nacionales de las áreas de Programa de Jóvenes, Adultos en el Movimiento Scout, Desarrollo Institucional, Red de Jóvenes y Comunicaciones de Scouts Ecuador estuvieron presentes en la Reunión Regional de Redes que organizó la Oficina Scout Interamericana de manera virtual, el pasado fin de semana del 1 al 3 de mayo, con más de 27 Organizaciones Scouts Nacionales (OSN).

La Reunión de Redes es un espacio de interacción, desarrollo de herramientas y el intercambio de buenas prácticas. Ahí muchas de ellas, comparten experiencias de crecimiento organizacional, liderazgo y gestión de proyectos, formación, impacto etc.

Scouts Ecuador participó de manera activa y propositiva compartiendo buenas prácticas institucionales como lo es la Certificación GSAT (estándar de calidad), Sistema de Registro SiScout, Sistema de Atención Nacional SOS y Calificación Grupal, herramientas que han sido muy bien vistas a nivel nacional e internacional.

Por otro lado, apenas 13 de las 34 OSN de la Región Interamericana, se encuentran en la actualización de su Proyecto Educativo y Scouts Ecuador es una de las 13 asociaciones que están trabajando arduamente en este importante documento que brinda identidad y propósito a nuestra organización.

Así también, Jorge Aray, Director de Formación de Adultos del Movimiento Scout del Ecuador, colaboró con la Región a manera de facilitador de algunas temáticas en cuanto a esta área, compartiendo el modelo de gestión de adultos, el desarrollo de algunas políticas y herramientas que permiten a los adultos voluntarios completar su proceso de formación.

Es así que, Scouts Ecuador, con mucho esfuerzo y gracias al apoyo de miles de voluntarios que conforman nuestra organización, destaca entre las asociaciones que lideran efectivamente procesos e iniciativas que favorecen al desarrollo y crecimiento del Movimiento Scout.

Reporta: Valeria Armijos 1

1

2

35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *