NOTICIA – Taller virtual de Liderazgo y Gobernanza 2020

1

Esta semana se realizó la última sesión virtual del Taller de Liderazgo y Gobernanza que año a año Scouts Ecuador y la Dirección de Formación de Adultos comparten con los dirigentes scouts de todo el país. Las temáticas del curso estuvieron orientadas a las «5 P del líder scout», con el objetivo de desarrollar habilidades y competencias necesarias para su liderazgo y trabajo voluntario como son la proactividad, propósito, persuasión, productividad y presencia. Así también, algunas características esenciales del líder scout: autocrático, consultivo, democrático y participativo. 

Marco Barragán, miembro del Equipo de Formación y Facilitador del curso virtual, comenta que las temáticas brindadas no solamente ayuda a los dirigentes en la gestión de sus grupos scouts sino también en su vida personal y profesional. 

Por su lado, Jorge Aray, Director de Formación de Adultos del Movimiento Scout, menciona que este taller cumplió con los objetivos planteados pese a la modalidad virtual dual del curso, ya que comúnmente este entrenamiento se realizaba de manera virtual y presencial durante un fin de semana. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, este espacio de capacitación se brindó 100% virtual y contó con la participación de más de 23 voluntarios conectados en 6 sesiones. 

La Asociación de Scouts del Ecuador, continuará brindando capacitaciones virtuales a través de plataformas digitales gratuitas con el objetivo de impulsar el voluntariado activo de la organización. 

Reporta: Valeria Armijos 1

2

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *