Plogging Scout Day

plgin

Se escogerá las 2 mejores iniciativas de Plogging Scout Day, cada una ganará 1 beca de participación al Jamboree Mundial U.S.A 2019.

Plogging Scout Day

Por primera vez en el país los Scouts del Ecuador estaremos realizando una actividad educativa de concientización nacional ecológica y deportiva denominada Plogging Scout Day; actividad que es practicada en varios países de Europa y América.

¿En qué consiste Plogging Scout Day?

Es una nueva iniciativa de Scouts Ecuador que une la práctica deportiva con la conciencia social contribuyendo al medio ambiente, todos los Scouts nos pondremos trajes deportivos, sugiriendo que tenga la marca Scouts Ecuador, haremos una rutina de calentamiento por un tiempo estimado de 30 min. con un profesional. Posterior a ello, saldremos con mucho entusiasmo caminando o trotando a recoger los desperdicios que encontremos en el lugar que realicemos nuestra actividad deportiva, los lugares de mayor impacto por ejemplo pueden ser los parques más grandes y emblemáticos de nuestra ciudad. La idea es hacer ejercicio y una buena acción dejando sin desperdicios y basura nuestro rincón favorito.

El Plogging Scout Day tiene tres momentos importantes:

Pre- Plogging Scout Day (Antes del evento)

  1. En este momento, tu grupo o distrito, selecciona el lugar favorito donde realizas deporte para ejecutar el Plogging. (Debe ser un lugar que necesite intervención de limpieza o recolección de basura)

  2. Se organiza el día y la hora de encuentro y los materiales que van a necesitar para la actividad como: ropa deportiva (cómoda), aguas, guantes, bloqueador solar, mascarillas, fundas de basura o saquillos.

  3. Si es posible, invita a medios de comunicación Online y Offline para que cubran el evento, es una manera efectiva de lograr mayor impacto y contribuir con nuestro objetivo educativo y de concientización a la comunidad.

  4. Es pertinente prever en esta etapa 4 recipientes, fundas o saquillos, el 1ero para desechos plásticos, 2do para papel y cartón, 3ero para vidrios y 4to para desechos orgánicos)

  5. Como toda actividad Scout requiere prever las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de los participantes, establecidas en los procedimientos Scout de una actividad externa.

  6. Comprometerse a llevar a cabo la actividad con entusiasmo, respeto y diversión.

Plogging Scout Day (Durante el evento)

  1. Llegar puntual al Plogging con los materiales necesarios para la actividad.

  2. Comenzar con una rutina de ejercicio por 30 min., de preferencia con un profesional en el área.

  3. Por seguridad si el lugar es extenso se sugiere conformar equipos de 4 o 6 personas.

  4. Recolecta y clasifica los materiales.

Post-Plogging Scout Day (Luego del evento)

  1. Cuando ya tengas recolectada la basura en los diferentes recipientes, debemos clasificar los elementos que sirven y no, para ser reutilizados o entregados a personas o empresas recicladoras.

Puedes aprovechar elementos como botellas para reutilizarlos y darles un nuevo uso. También, pueden vender el papel o cartón que recolectaron. La idea es también tratar no volver a ponerlo en la basura sino darle una nueva vida útil.

¡Recuerda que con estas Buenas Acciones apoyamos el logro de los ODS y cambiamos el mundo!

¿Qué necesitas para participar?

  • Debes registrar tus horas de servicio en https://www.scout.org/. (Crea una cuenta, es muy fácil)
  • Inscribir a tu Grupo o Distrito, debes llenar el formulario de inscripción en

https://goo.gl/forms/nxhEqQF3neNf6OZk2 (requisito indispensable para participar)

  • Ropa y zapatos deportivos; agradecemos que la ropa deportiva tenga la marca Scout

  • Implementos: máscara, fundas de basura o saquillos, gorra, agua, bloqueador, guantes y mascarillas

  • Una actitud positiva, con ganas de cambiar el mundo.

Esta iniciativa la puedes replicar en tu ciudad, todo depende de la organización de tu Grupo o Distrito.

Se escogerá las 2 mejores iniciativas de Plogging Scout Day, cada una ganará 1 beca de participación al Jamboree Mundial U.S.A 2019.

  • La beca incluye costo de participación al evento ($638)

Detalles de elección.

  1. Debes realizar un video (mp4) del Plogging Scout Day, grabarlo de manera horizontal con buena calidad de video y sonido. Depende de tu creatividad la edición del video, puedes ponerle los efectos que desees, incluir fotos, entrevistas etc. (Enviar el video al correo [email protected] hasta el sabado 26 de mayo)

  2. Se considerará la organización del Grupo o Distrito.

No es una actividad improvisada, por lo cual debe haber una previa organización de actividades, logística y seguridad.

3. Debes respaldar esta actividad llenado el anexo 2 (Final del Boletín Adjunto)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *