Prevención de incendios

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

La ASE se unió a un proyecto del municipio de Quito en el cual los distritos Ruco Pichincha y San Francisco colaboraran con el plan de prevención y alerta de incendios forestales en el distrito metropolitano de Quito. Para lo cual los dirigentes de Grupo participaron de un curso dictado por el Cuerpo de Bomberos de Quito y la Secretaria Nacional de Riesgos y Gobernabilidad. También pudieron visitar la estación de monitoreo de emergencias más moderna del país, el ECU911 de Quito.

En este plan se presentó el semáforo de propagación de indebidos Forestales. Los cuales están ubicados en los 8 parques metropolitanos de la ciudad. Dicho semáforo previene a la ciudadanía sobre los nivel de propagación de fuego que puede presentarse cada día en la ciudad. Para lo cual se debe respetar la norma de no prender fogatas si el semáforo se encuentra en Amarillo o rojo.

Todas las instituciones que colaboran con este plan desean que esto ayudé a concientizar a la ciudadanía para disminuir la incidencia de incendios forestales en el distrito metropolitano. 

Los SCOUTS ayudarán en la parte de prevención y concientización del plan. Para lo que los Grupos de los distritos antes mencionados ayudarán en sus lugares habituales de reunión a promocionar dicho plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *