Proceso de convalidación del programa «Participación Estudiantil»

1

La Asociación de Scouts del Ecuador – Dirección de Animación Territorial comparte los documentos del “Lineamientos para la convalidación de estudiantes de primero o segundo curso de bachillerato,  miembros de la ASE, en el marco del Programa de Participación Estudiantil” documento que rige el procedimiento entre las instituciones educativas de todo el país (costa, serra y amazonía) y la Asociación de Scouts del Ecuador en el tema de Participación Estudiantil actualizado.

De igual manera buscando agilitar el proceso, desde este año y por acuerdo con los encargados del MINEDUC, se ha automatizado la emisión del certificado de convalidación de PPE desde el sistema SIscout, el mismo es válido para todas las instituciones educativas del país.

Para los beneficiarios que deseen entrar al proceso de convalidación de horas, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Inscripción año 2018 e inscripción vigente año 2019  (requisito exigido por el Ministerio de Educación)
  2. Tener su perfil del sistema SIscout actualizado, ya que el formato de convalidación se descargará con la información registrada en el mismo.
  3. Ingresar con el usuario del beneficiario en el Sistema SiScout y descargar el certificado “Participación Estudiantil” (adjuntamos tutorial de cómo realizar la descarga)*
  4. Imprimir el formulario de Convalidación, este año solamente se debe firmar el certificado.
  5. Los beneficiarios deben acercarse, junto con su padre de familia o representante legal a la institución educativa con el formulario lleno y una copia de los lineamientos para la convalidación de estudiantes miembros de ASE para primero y segundo de bachillerato  (Adjunto copia escaneada de cada documento).
  6. Comenzar en conjunto con su dirigente la recopilación y generación de evidencias (Procedimiento adjunto en Instructivo)

*En el caso de necesitar certificados originales, la ASE puede emitir sin problema (el grupo scout deberá cubrir el costo del envió 5 USD depositado en la cuenta de inscripciones. Se debe hacer la notificación al correo [email protected] para que se pueda organizar el envio. 

Más información al 099 502 1937, Nicolás Zapata, Gestor de Animación Territorial. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *