Programa de Participación Estudiantil

participacion juvenil

La Asociación de Scouts del Ecuador – Dirección de Animación Territorial comparte la renovación del convenio del Programa de Participación Estudiantil (PPE) entre en MINEDUC y Scouts Ecuador.   

 A continuación compartimos los documentos actualizados  de “Lineamientos para la convalidación de estudiantes de primero o segundo curso de bachillerato miembros de la Asociación de Scouts del Ecuador en el marco del Programa de Participación Estudiantil” documento que rige el procedimiento entre las instituciones educativas de todo el país (costa, sierra y amazonía) y la Asociación de Scouts del Ecuador (de manera oficial por acuerdo con los encargados del MINEDUC, se ha automatizado la emisión del certificado de convalidación de PPE desde el sistema SiScout, el mismo es válido para todas las instituciones educativas del país, en el caso de seguimiento el mismo se mantiene igual)

Para los beneficiarios que deseen entrar  y/o continuar el proceso de convalidación de Horas los pasos a seguir son los siguientes. En el caso de los que ya están convalidando, ciclo costa, no es necesario volver a presentar el certificado:

  1. Estar inscrito/a en el año 2017 y tener su inscripción vigente al año 2018  (requisito exigido por el Ministerio de Educación)
  2. Tener su perfil del sistema SiScout actualizado, ya que el formato de convalidación se descargará con la información registrada en el mismo.
  3. Ingresar con el usuario del beneficiario en el sistema SiScout y descargar el certificado “Participación Estudiantil” (adjuntamos tutorial de cómo realizar la descarga)*
  4. Imprimir el formulario de convalidación, este año solamente se debe firmar el certificado por parte del estudiante.
  5. Los beneficiarios deben acercarse, junto con su padre de familia o representante legal a la institución educativa con el formulario lleno y una copia de los lineamientos para la convalidación de estudiantes miembros de ASE para primero y segundo de bachillerato. (Adjunto copia escaneada de cada documento).
  6. Comenzar en conjunto con su dirigente la recopilación y generación de evidencias (Procedimiento adjunto en Instructivo)

 Para cualquier duda adicional, con mucho gusto podremos despejarlas mediante la plataforma SOS Scout Tema de Ayuda “Participación Estudiantil” o al correo [email protected] (099 502 1937)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *