Programa Internacional de Entrenamiento en Democracia y Políticas Públicas

1

La Universidad Casa Grande, en el marco de su programa de educación para la comunidad y en alianza con la Fundación Nacional para la Democracia NED – Washington, USA, presentan el Programa Internacional de Entrenamiento en Democracia y Políticas Públicas, que se llevará a cabo el 27 de febrero del 2021.

Con este Programa Internacional de Entrenamiento, abierto y gratuito para la comunidad, se busca fortalecer las competencias ciudadanas aumentando el nivel de participación en las prácticas democráticas. Se trata de un espacio académico donde diferentes actores de la sociedad civil (organizaciones sociales) discutirán las problemáticas políticas, económicas y sociales que los afectan y desarrollarán habilidades para la formulación de políticas públicas, convirtiéndose así, en puentes de comunicación con las autoridades locales y nacionales encargadas de la ejecución de las mismas.

Objetivo del programa  

El Programa Internacional de Entrenamiento en Democracia y Políticas Públicas tiene como eje central la educación cívica, de manera que los ciudadanos participen en el fortalecimiento de los cimientos del estado de derecho y la institucionalidad, transformado la gestión y desempeño de sus diferentes instituciones democráticas. Cuenta con cuatro módulos de capacitación:

¿A quiénes está dirigido?

El curso está dirigido a miembros de organizaciones de la sociedad civil, sean estas públicas o privadas, fundaciones, organizaciones de base comunitaria, barrial, o gremial; y, personas interesadas en incidir en la transformación social de nuestro país.

Metodología de Estudio

Serán sesiones, talleres en línea y actividades de aprendizaje autónomo y trabajo colaborativo, utilizando la metodología de Universidad Casa Grande y Design Thinking.

Certificación

Al finalizar cada módulo, los participantes recibirán un certificado de asistencia. Quienes completen los 4 módulos, recibirán un Certificado avalado académicamente por el programa de Educación para la Comunidad de la Universidad Casa Grande.

Requisitos

Completar el formulario de postulación http://bit.ly/2Z2P35C 

Tener un dispositivo electrónico (computadora, laptop, tablet u otros y conexión a internet)

Módulos

Conoce a detalle el contenido de cada módulo https://bit.ly/36XoVgO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *