Durante el mes de julio, 160 voluntarios de la Asociación de Scouts de Ecuador son brigadistas en el Centro de Convenciones Bicentenario (norte de Quito) para apoyar el Plan Vacunación 9/100 que ejecuta el Ministerio de Salud Pública. Los scouts con su lema “Siempre Listos” apoyan con logística y digitación en este punto de vacunación que solo durante el fin de semana del 3 y 4 de julio recibió a más de cinco mil personas.
La Coordinación Zonal de Salud #9, correspondiente a este sector, menciona que el apoyo de voluntarios en este proceso es indispensable para alcanzar el objetivo de vacunar 9 millones de ciudadanos en 100 días.
Los Scouts son conocidos por su capacidad de organización y respuesta, lo que permite que sus voluntarios colaboren eficientemente con este proceso. Scouts Ecuador tiene coordinación constante con las autoridades para que más voluntarios puedan participar en distintas ciudades del país y así consolidar la meta de que en 100 días 9 millones de ecuatorianos estén vacunados.
Informa: Valeria Armijos