Taller de Gestión de Adultos en el Movimiento Scout

yaller internacional

Por primera vez en nuestro país se realizó el Taller de Gestión de Adultos en el Movimiento Scout organizado por la Oficina Scout Mundial – Centro de Apoyo Interamerica para las Organizaciones Scouts Nacionales de la Subregión Andina, que comprende 4 países: Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.  

En esta ocasión, más de 20 participantes, Dirigentes Scouts y miembros del Equipo Nacional de la Asociación de Scouts del Ecuador, aprovecharon la capacitación que se dio lugar en el Campamento Nueva Vida ubicado en el sector de la Merced, el pasado fin de semana.

Janeth Márquez, Directora de Adultos en el Movimiento Scout-Región Interamericana, comenta que este taller se imparte en función del Plan Regional 2016-2018 “Misión Posible”, en la Prioridad Estratégica de Métodos Educativos – Adultos en el Movimiento. Uno de los objetivos es el de “Promover que las OSN desarrollen e implementen políticas nacionales para la Gestión de Adultos”.

A la fecha, son varias las OSN de la Región que han estado trabajando no solo en tener una Política Nacional de Adultos en el Movimiento Scout, sino en iniciar el proceso de implementación del Modelo de Gestión de Adultos y desarrollar cada uno de los procesos que lo componen. 

Jorge Luis Aray, Director de Formación de Adultos ASE menciona que el taller brindó conocimientos y técnicas para fortalecer la gestión de adultos del Movimiento Scout del Ecuador a través del diseño de cursos y otras iniciativas de formación basados en competencias.

Mira las fotografías del evento en https://www.flickr.com/photos/159646129@N03/albums/72157695927113461

Fuente fotográfica: Scouter Ricardo Ochoa (Comisionado del Distrito Cruz del Sur)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *