‘Tienen derecho a votar’

"TIENEN DERECHO A VOTAR"

Reciban un cordial saludo de quienes conformamos el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – CONADIS, el presente tiene por objeto poner en su conocimiento que hemos iniciado la campaña «TIENEN DERECHO A VOTAR», mediante la cual el CONADIS en trabajo conjunto con el Consejo Nacional Electoral, la Policía Nacional del Ecuador y las Federaciones de y para Personas con Discapacidad, apoyarán a las persona con discapacidad para que accedan a su derecho al voto. 
Se motiva para que la sociedad civil en general pueda unirse a la misma, para trasladar de manera gratuita en sus vehículos (coordinado con FEDOTAXIS) a las personas con discapacidad interesadas, desde su domicilio hacia las juntas receptoras del voto; se realizará una coordinación por zonas y mediante inscripciones en las oficinas del CONADIS-  Ante lo expuesto, impulsamos que el movimiento Scout bajo su coordinación,  se sume a esta campaña como voluntarios (sin vehículo) que deseen apoyar.
En referencia a las coordinaciones que ustedes nos pueden ayudar con respecto a los voluntarios, me permito poner en su conocimiento los avances sobre los mecanismos de encuentro e intervención:
 
–  Los puntos de encuentro de los voluntarios con vehículo y de los voluntarios sin vehículo se realizarán en La Tribuna del Sur y la otra en la Tribuna de los Shyris a las 8h30 a.m. del 19 de febrero de 2017
–  Los vehículos que se suman a esta campaña estarán debidamente identificados y registrados por parte del CONADIS, quienes entregaremos un salvoconducto que estará identificado en el parabrisas por medidas de seguridad.
– Se asignará un voluntario o dos, dependiendo el número de participantes por vehículo, quienes acompañarán a retirar a las personas con discapacidad desde sus hogares hacia el punto de sufragio y posterior retorno a la ciudad, es importante este acompañamiento porque solo el conductor en muchos casos no podrá realizar este acompañamiento solo.
– La jornada tentativa será de 8h30 a.m. en los puntos de encuentro hasta las 13h00 o 14h00 dependiendo el número de beneficiarios, los voluntarios retornarán al finalizar al mismo punto de encuentro.
– Una vez que tengamos la cantidad de personas que nos acompañarán, se enviará una ficha para que puedan ser llenadas con los datos de los voluntarios, ficha no nosotros les estaríamos enviando.
 
Estos son las indicaciones que hemos tenido hasta el momento, si contamos con mayor información y detalles estaré comunicándoles.  Si tiene alguna duda o consulta, con gusto podrá realizarla a mi teléfono: 0999021376.
 
De antemano muy agradecida por su gentil atención.
 
Adjunto la presentación que se socializón con los miembros de la policía nacional como guía de atención preferente de personas con discapacidad.
 
 
Saludos Cordiales,
 
Ing. Mayra Carrasco
Gestión Técnica

Adjunto Mas Información

Boletín de Prensa  CONADIS-2017-004

PRESENTACIÓN ATENCIÓN PREFERENTE

 

Elecciones 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *