Vivencias jamboree Japón 2015

Jamboree Japon 2015

Desde que me enteré que iba a Japón, empecé a imaginar cómo sería el Jamboree, y ahora puedo decir que fue mucho mejor de lo que imaginaba. Cada día me despertaba con alegría, todos los días vivía una aventura distinta, desde juegos en la piscina a compartir sonrisas con niños en unaescuela.

Sin duda cada día era mejor que el otro. Si pudiera describir el Jamboree con una sola palabra seria «asombroso»; pero en realidad es difícil describirlo con palabras ya que estar ahí es realmente algo inexplicable, no solo por el hecho de estar en un evento internacional, sino por las maravillosas cosas que vinieron con él, entre ellas el viajar, conocer culturas distintas, hacer amigos inolvidables, representar orgullosamente a nuestro país y a más de esto decir con mucho más orgullo «Soy Scout».

Daisy Gómez 

Distrito Azuay

Grupo 5 Ángel Robusti Basso

Gente, cultura, intercambio, alegría y amistad una ilusión y un sueño hecho realidad Nunca existirán palabras suficientes para describir lo que es estar en un Jamboree Mundial.

Toda esta aventura empezó una tarde del 28 de julio, día hermoso, soleado. Los autobuses nos llevaron hasta Yamaguchi, en Japón. Cuando bajamos del autobús, fue algo sorprendente ver tantos hermanos scout de diferentes países, llegamos cantando, los saludábamos con una alegría inmensa, ya todos listos para ir a nuestra área de camping y comenzar a disfrutar.

El día 30 de julio, en la tarde-noche, nos reunimos en la Arena central del Jamboree, en donde sería la ceremonia de inauguración, algo único poder estar reunidos con scouts de todo el mundo y todos con una misma pasión que es el ser scout.

Los días se formaron realizando actividades en diversas partes del área del Jamboree, cada día con varias actividades por hacer, por supuesto interesantes y muy divertidas, acabando las actividades teníamos tiempo libre en el que salíamos a intercambiar parches conocer personas, muchas de las veces nos invitaban a su campamento y jugábamos muy a gusto.

Lo mejor fue el día de la cultura, en el mismo cada país se vestía con trajes típicos en su sub-campo y cuando paseábamos por ahí nos invitaban a pasar para que conozcamos su cultura, tradición y degustar de su comida, tuve la oportunidad de formar parte del equipo de danza y de esta manera tuve el honor de mostrar a otros países algo de nuestra cultura y tradición.

El último día, la clausura fue una sorpresa y una tristeza, tener que despedirnos de scouts quienes en poco tiempo se han convertido en nuestra segunda familia. Me alegra saber que aprendí mucho de ellos y también deje huella de lo que es mi país, saber que tenemos muchas diferencias pero estamos unidos por un lazo de hermandad y que en nosotros existió un espíritu de unidad WA!

Esta experiencia fue muy enriquecedora al vivir nuevas experiencias, conocer diferentes culturas y tradiciones, me ha permitido crecer como persona, ciudadano y scout, de igual manera me ha permitido valorar lo que tengo.

Erika Chicaiza

Distrito Cotopaxi

La Salle N° 4

Internacional

Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *