Adaptación del proceso de Calificación Grupal 2020

1

La Asociación de Scouts del Ecuador – Dirección de Animación Territorial comparte la adaptación del proceso de “Calificación grupal 2020”, válido para todos los grupos registrados en nuestra organización.

Adaptación del proceso:

1

Grupos ya visitados:

Recordando que este es una continuación al proceso (y que al momento existen grupos que ya fueron visitados antes del estado de emergencia), valoramos el tiempo invertido por los voluntarios de los Grupos Scout para dar seguimiento el proceso,  por ello, los grupos que ya fueron visitados en 2020, no tendrán que volver a empezarlo, únicamente deberán enfocarse en las tareas ya remitidas en la plataforma SIscout, módulo “Calificación Grupal”, con lo cual al validar las mismas culminarán su proceso de Calificación Grupal 2020.

Cronograma de visitas faltantes dentro del proceso:

Es bueno mencionar que buscando dar una estabilidad a esta estrategia de mejora, el proceso se mantiene en su totalidad (fortalecido por medio del sistema SIscout y la plataforma MS Teams), por tal motivo el primer paso para continuar es realizar una visita de diagnóstico a los grupos pendientes de calificación. Dicha visita busca recopilar información y acordar puntos de mejora que, reflejados en 3 tareas y 3 compromisos, habilitarán el proceso de Calificación Grupal 2020.   

Nota: Las fechas de visitas están siendo remitidas internamente desde la Dirección de Animación Territorial a cada distrito del país

Buscando dar una oportuna planificación y optimización del recurso se realiza una propuesta oportuna de fechas, de esta manera los Grupos del distrito  pueden organizarse y recopilar información que agilitará la recepción de la misma dentro de la visita (el equipo de zona se contactará con cada grupo Scout para definir detalles de la video – conferencia y hora de la misma, la plataforma Oficial para estas reuniones será M Teams),

Compartimos la “Herramienta situacional de Grupos 2020”, la cual permitirá tener una idea clara de la información estadística solicitada a los grupos scouts.

Parte 1 https://bit.ly/385WXin 

Parte 2 https://bit.ly/2BCMTBm 

Recomendamos llenar esta información previa a la visita, lo cual agilitará el desarrollo de la misma, de igual manera este formulario tiene 2 partes incluidas en 2 enlaces, debe llenarse una sola vez cada por grupo Scout, de recibir más de una copia en cada uno de los enlaces, se tomará en cuenta la primera forma recibida.

Procesos no concluidos en el año 2019

En el caso de procesos que no se culminaron en el año 2019,  es bueno mencionar que el proceso es cíclico de año a año, es decir la visita y tareas eran válidas para la calificación 2019. Pasada esta fecha comienza ya el proceso de calificación Grupal 2020, en el cual corre de nuevo toda la dinámica desde la visita de diagnóstico hasta la socialización de las 3 tareas o sugerencias de mejora (se tiene muy en cuenta las tareas ya enviadas para optimizar este recurso) buscando información lo más apegada a la realidad del grupo scout.

Grupos que se integran al proceso – Actualización de la Información

Desde el año 2017, la Asociación de Scouts del Ecuador ha realizado una importante inversión para poder formalizar la información y registros de sus Grupos Scouts, al momento nos encontramos depurando nuestra base de datos para tener información limpia que sea de uso de nuestros miembros.

Ceremonia de Calificación Grupal

Comprometidos con brindar la mayor seguridad posible para con nuestros miembros, al momento cualquier tipo de reunión física esta suspendida hasta nuevo aviso, por lo que todos los grupos que culminen satisfactoriamente su proceso en el año 2020, podrán descargar su certificado de Calificación Grupal normalmente del Sistema SIscout y la ceremonia para entrega de símbolos correspondiente se agendará cuando la situación a nivel nacional se normalice.

De igual manera se incluye mayor información de los detalles del proceso, en el siguiente curso virtual que puede ser revisado por los integrantes del Consejo de Grupo: https://bit.ly/2YzqgH9  

Más información: solicita atención a través de un SOS o al número  099 502 1937

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *