¿Ciberacoso o ciber bullying? Ayúdanos a detener este problema, conviértete en un U-Reporter

1

Unicef junto con las Nacional Unidas han desarrollado a nivel mundial el U-Report, una plataforma de monitoreo social diseñada para fortalecer la participación de adolescentes y jóvenes, permitiendo así promover la generación de políticas y acciones para su bienestar.

La plataforma cuenta con más de 6.5 millones de participantes adolescentes y jóvenes. Esta herramienta permite que ellos y ellas participen en encuestas sobre temas que les afectan e interesan, a través de mensajes de Facebook, de forma voluntaria, anónima y gratuita.

El objetivo de UNICEF Ecuador es implementar esta iniciativa en el país. Para ello es necesario desarrollar una estrategia de conciencia y compromiso, dirigida a adolescentes y jóvenes entre 13 y 25 años, de diversos sectores sociales y culturales con el fin de maximizar el número de participantes, generar contenidos que los mantenga vinculados a la herramienta, participando en las encuestas, para transformarlos en actores de cambio.

Por ello, una de las temáticas de actualmente afecta a los jóvenes es el ciberacoso, que es el acoso que tiene lugar en dispositivos digitales, como teléfonos celulares, computadoras y tabletas. El ciberacoso puede ocurrir mediante mensajes de texto, textos y aplicaciones, o bien por Internet en las redes sociales, foros o juegos donde las personas pueden ver, participar o compartir contenido.

El ciberacoso incluye enviar, publicar o compartir contenido negativo, perjudicial, falso, o cruel sobre otra persona. Esto puede incluir compartir información personal o privada sobre alguien más, provocándole humillación o vergüenza. Algunos acosos por Internet pasan a ser un comportamiento ilegal o criminal.

¡Tu puedes ser un U-Reporter!

 Necesitamos que nos ayudes a terminar con el ciberacoso o cyber bullying. Recuerda que el cyber bullying es el uso de los medios electrónicos o internet para acosar a alguien y no está bien. 

Este link te lleva directamente a la encuesta en messenger. Puedes usar este https://tinyurl.com/y46ufoyp o https://m.me/ureportecuador?ref=AcabarViolencia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *