El SiScout, una herramienta scout ecuatoriana, es utilizado por tres Organizaciones Scouts de la Región Interamericana.

siscout

El SiScout, el sistema de información y registro que la Asociación de Scouts del Ecuador implementó hace más de tres años con el objetivo de agilitar los procesos de inscripciones anuales y brindar a los dirigentes opciones prácticas y útiles para la gestión de sus grupos, ahora tiene alcances internacionales, ya que son tres Organizaciones Scouts Nacionales: Honduras, Panamá y República Dominicana, quienes han cambiado su sistema de registro habitual por el SiScout.

El pasado fin de semana, del 21 al 24 de febrero, el equipo desarrollador del SiScout, compartió con la Asociación de Scouts de Panamá, la capacitación respectiva sobre el manejo del sistema, quienes se mostraron muy emocionados de utilizar esta herramienta que solventará algunas de sus necesidades y que permitirá el desarrollo y crecimiento de su OSN, así lo expresaron varios dirigentes scouts de Panamá. . 

William Espinoza, desarrollador del SiScout y scout desde su niñez, menciona que el sistema, desde sus inicios, fue pensado y creado exclusivamente para scouts, sobre todo porque permite llevar un registro ordenado y seguro de datos, gestionar eventos, inscripciones, registrar el presupuesto y gastos, recibir notificaciones e información importante, crear grupos de trabajo, evidenciar el seguimiento de envíos de materiales y todo sustentado con su debido reporte que, además, es exportable.

De este modo, el SiScout se ha convertido en una herramienta muy útil y ventajosa no solo para los Scouts del Ecuador, sino que también, para otras organizaciones scouts que procuran mejorar sus procesos, optimizar tiempo, recursos y brindar herramientas prácticas a sus miembros.

Sin duda alguna, el SiScout, una herramienta 100% desarrollada en Ecuador, ha significado un gran referente internacional que ha enorgullecido a los Scouts Ecuador, pioneros en la implementación del sistema.

Reporta: cuerno

fot 1

fo 2

fot 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *