Taller: Seguridad operativa para actividades scouts

noticias

Una de las principales preocupaciones de nuestra organización es realizar actividades y eventos exitosos con estándares de seguridad en todas las áreas. Por ello, la Asociación de Scouts del Ecuador – Coordinación Nacional de Gestión de Riesgos, invita a todos los dirigentes, responsables de los aspectos de seguridad en sus respectivos territorios, al taller Seguridad operativa para actividades scouts que se realizará Unidad Educativa del Milenio «Olmedo» Av. Metropolitana 5, sin calle transversal y frente a la Universidad San Gregorio de Portoviejo, en esta localidad se impartirá el mayor tiempo el evento con la respectiva acantonada. 

Fecha: 30 y 31 de marzo de 2019.

Objetivo general:

Fortalecer las capacidades del manejo de la seguridad operativa en las actividades scouts, en cada uno de sus componentes, previniendo eventualidades y actuando con seguridad.

Compartimos los temas que se desarrollarán durante la capacitación y que serán impartidos por el equipo Nacional de Gestión de Riesgos:

  1. Introducción  
  2. Terminología Común 
  3. Factores de riesgos en actividades scouts
  4. Análisis y evaluación del riesgo  
  5. Medios de protección: medios técnicos y medios humanos
  6. Plan de emergencias 
  7. Evaluación del operativo de seguridad
  8. Ejercicio simulación- simulacro

Carga horaria: 16 horas incluido el trabajo previo

Importante: para aprobar el taller se requiere una calificación mínima del 80%.

El taller y sus materiales no tienen costo, sin embargo, la alimentación deberá ser cubierta por cada participante. Así mismo, se ha provisto un espacio para acantonada dentro del lugar del curso, para lo cual se recomienda llevar los implementos necesarios y ropa adecuada a la zona.

Cada participante debe llevar:

  • Un chaleco reflectivo de color verde.
  • Equipo de protección personal (guantes de trabajo, casco de uso industrial de preferencia color verde o azul y monogafas).
  • Equipo de radio comunicación. (opcional)

Pre registro mediante el SISCOUT evento taller “Seguridad Operativa Para Actividades Scouts” hasta el 26 de marzo del  2019.

 ¡Cupo limitado a 30 participantes!

Más información [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *