Experto scout Brunel Etienne recorre zonas afectadas para reforzar Proyectos Post-Terremoto

Experto Scout Brunel Etienne recorre zonas afectadas para reforzar Proyectos Post-Terremoto

El pasado viernes 10 de junio del año en curso, arribó a nuestro país Brunel Etienne, proveniente de la ciudad de Puerto Príncipe-Haití. Etienne es delegado de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) para aportar a los diferentes proyectos que desarrolla Scouts Ecuador a favor de las personas que resultaron afectadas por el sismo suscitado el 16 de marzo en la región costera. Aunque es doctor de profesión, realizó estudios en Canadá y Estados Unidos sobre Labores de Respuesta Humanitaria.

El Experto Scout recorrió el sábado 11 y domingo 12 de junio las ciudades de Manta, Portoviejo y Pedernales, conjuntamente con el Coordinador de Proyectos, Andrés Pérez. En dicho recorrido se evaluó las condiciones actuales tanto de la población como de la infraestructura de las zonas, con el propósito de establecer las líneas de acción pertinentes. A partir de esta visita de diagnóstico, se afinarán los lineamientos del Proyecto de Asistencia Scout para los Grupos y miembros de la organización que se encuentran en las zonas afectadas. Etienne manifiesta que prioritariamente se deberá trabajar en programas educativos enfocados a mejorar las condiciones de los niños, niñas y adolescentes de la zona. Para ello se planifican fases de capacitación e implementación de estos.

 Brunel Etienne cuenta con un amplio conocimiento y experiencia en acciones de atención Scout post-terremoto, ya que fue responsable de coordinar Proyectos y labores de apoyo en Haití, país que se vio afectado por un sismo en el 2010. La iniciativa de contar con asesoría y apoyo internacional para reforzar las acciones de nuestra organización son el resultado de un trabajo en conjunto entre Scouts Ecuador y la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS). 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *