Foro Nacional de Jóvenes 2017

Foro Nacional de Jóvenes 2017

Este 11 y 12 de marzo, en la ESPE-Latacunga, se realizó con total éxito el Foro Nacional del Jóvenes 2017. En este espacio participaron caminantes y rovers de más de 24 distritos del país, con el propósito de compartir un espacio de aprendizaje, crítica y reflexión; que aporten a la construción de un Mundo Mejor con la generación de nuevas propuestas de mejora y soporte para la Asociación Scouts del Ecuador, ASE,  y para la comunidad en general.

Foro de jóvenes

La ceremonia de inauguración dio la bienvenida a los jóvenes y dirigentes que con mucho entusiasmo esperaban empezar el Foro Nacional. Roberto Freire Andino, Presidente Nacional ASE, motivó a los jóvenes a aprovechar cada uno de los espacios de dialogo para que fortalezcan sus propuestas y  liderazgo juvenil. «Ustedes, son el presente de nuestra nación y del mundo entero. En este lugar tenemos a los líderes que garantizarán un futuro éxitoso y en armonía…» declaró.  

Foro de jóvenes

Daniel Petroche compartió junto los jóvenes su experiencia como Asesor Juvenil de la Región Interamericana y diversas estrastegias de liderazgo que potencialicen las habilidades de los y las scouts que forman parte del movimiento. 

Foro de jóvenes

Ya en las plenarias, tanto de rovers como caminantes, se propusieron nuevos e innovadores proyectos socio-comunitarios apoyados con objetivos de desarrollo sostenible. Además, se evaluaron algunos proyectos que significaron un beneficio social para la comunidad, compartiendo las experiencias de planificación, ejecución y sostenibilidad. 

Foro de jóvenes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *