La ASE recibirá la visita del director de la oficina regional Interamericana y el director regional del programa de jóvenes.

La ASE recibirá la visita del Director de la Oficina Regional Interamericana y el Director Regional del Programa de Jóvenes.

Esta semana la Asociación de Scouts del Ecuador (ASE) recibe la visita del Director de la Oficina Regional Interamericana, Raúl Sánchez, conjuntamente con el Director Regional del Programa de Jóvenes, Mauricio Veayra. La misma se llevará a cabo del 4 al 10 de abril del año en curso. 

Uno de los propósitos es constatar las diferentes actividades que realiza la Asociación. Entre ellas se encuentra la organización del JamCam, el evento más importante de la Región Interamericana Scout que se desarrollará en el Parque Samanes, en la ciudad de Guayaquil. El número estimado de participantes, entre nacionales y extranjeros, es de 4.000 niños, niñas y jóvenes. 

Otro de los proyectos de la Asociación es el de Salinas Pliego. Este se enfoca en la capacitación de adultos voluntarios para formar jóvenes y dirigentes con alto potencial, a través de los Talleres de Formación de Facilitadores de Alto Impacto, Talleres de Gobernanza y Liderazgo para Jefes y Subjefes de Grupo, Equipos Distritales, Consejo y Equipo Nacional.  Además refuerza al plan de  profesionalización sistemática del Equipo Nacional, que permite tener procesos de formación estructurados. 

Además se impartirá el curso avanzado dirigido a los Subcomisionados de Programa de Jóvenes de Distrito en la ciudad de Latacunga  para fortalecer la habilidad de acompañamiento educativo de los Grupos Scouts de los diferentes distritos. 

La visita de los directivos de la Oficina Regional Interamericana permitirá compartir y reforzar procesos de gestión de nuestra Asociación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *