A la conquista de tu propia cima

A LA CONQUISTA DE TU PROPIA CIMA

Las actividades al aire libre permiten no sólo ganar una mejor condición física, sino que además dan la oportunidad de relajarse, dejar atrás el estrés y recobrar la relación que todo ser humano debiera tener con la naturaleza.

En el caso particular del trekking permite a través de la caminata, desarrollar un sinfín de habilidades físicas y mentales, además de permitir un acercamiento más estrecho con la creación de Dios, pero entre el trekking y el montañismo existe una diferencia adicional que vale la pena mencionar, este último tiene aún más connotación porque está asociado a mucha más técnica. “Las personas que hacen montañismo tienen que conocer, por ejemplo, técnicas de marcha que servirán para desenvolverse en caminos pedregosos, uso de equipo para disminuir las adversidades que el medio presenta como clima, terreno, presión atmosférica, etc. El montañismo entrega beneficios mentales, emocionales y sociales, se destacan algunas habilidades que se van ganando con el tiempo y que no sólo permiten desarrollar una buena caminata, sino que también pueden ser llevadas desde la montaña hasta la vida diaria como la capacidad de proponerse metas, trabajar en equipo, mantener una actitud positiva durante el recorrido pese a las adversidades, aprender a resolver problemas y querer incursionar en nuevos desafíos, sin duda son un ingrediente que a toda persona forma el carácter. Grandes personajes entre los que destacamos a Ivan Vallejo, scout y montañista ecuatoriano de profesión es ejemplo y fiel testimonio de los valores y enseñanzas de esta actividad.

En nuestros jóvenes a quien se dirige la actividad dentro del ámbito scout a más de los valores y enseñanzas mencionadas, permitirá alcanzar la insignia de mérito y desarrollar varios objetivos educativos los que el dirigente que lleva la progresión de sus muchachos puede enfocar.

El participar en este Desafío también puede significar el logro de algún proyecto de viaje que la comunidad haya planteado en el ciclo o el afianzar alguna competencia al que cualquiera de los caminantes o rover pueda desarrollar en un futuro cercano.

Para conquistar tu propia cima te damos un par de pistas:

1. Conforma un Equipo de ascencionismo (cordada de 3 personas) pueden ser tus mismos compañeros de equipo de caminantes o rovers, en dirigentes pueden ser 3 adultos del mismo grupo; en cualquiera de los 2 casos debe haber afinidad entre si.

2. Proyecta tu viaje, de acuerdo a las fechas planteadas:

a. Busca financiamiento, puedes hacer autogestión.

b. Elabora un plan de entrenamiento que contemple: adaptación a la altura, ejercicio físico diario, desarrollo cardio pulmonar, y alimentación adecuada durante 2 meses; puedes asesorarte de tu dirigente o un adulto especializado.

¡ Síguete preparando…pronto se abrirán las inscripciones ¡

 

Mayores informes:
[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *