¡La seguridad es primero! – Curso de seguridad operativa para actividades scouts

curso de seguridad

El pasado fin de semana, 30 y 31 de marzo, más de 60 dirigentes asistieron al Curso de Seguridad Operativa para Actividades Scouts, brindado por el Equipo Nacional de Gestión de Riesgos bajo la coordinación de Luis Lindao. Esta actividad se levo a cabo en la Unidad Educativa del Milenio Olmedo de la ciudad de Portoviejo.

El curso compartió varias temáticas importantes entre las que se identificó los factores de riesgos en actividades scouts y así mismo se propuso medios de protección tanto técnicos como humanos. Por otro lado, se desarrolló un plan de emergencia que todo grupo debe contar en actividades scouts y sobre todo en eventos de mayor participación.

También, los dirigentes visitaron las instalaciones del ECU 911 de Portoviejo donde evidenciaron de cerca el control de seguridad territorial lo cual les permitió tener una noción más amplia sobre la gestión de emergencias y seguridad en tiempo real y oportuno, movilizando recursos disponibles para brindar atención rápida a la ciudadanía.

Luis Lindao, Coordinador Nacional de Gestión de Riesgos, resaltó la importancia de compartir estas temáticas en los grupos scouts ya que al realizar las propias actividades scouts en campo o áreas abiertas se expone a los beneficiarios o dirigentes a factores de riesgos. Sostiene que es importante prevenir cualquier tipo de situación adversa y velar por la seguridad tanto integral como física de los miembros.  

Foto reportaje: https://youtu.be/CvrGVyRJfE4

Reporta: cuerno kudu

s1

s3

s5s2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *