Mensajeros de la paz

mensajeros de paz

A lo largo de su historia, el Movimiento Scout ha inspirado a sus millones de miembros a hacer una diferencia, aplicar su liderazgo para crear un mundo mejor…

La Iniciativa de los Mensajeros de Paz del Movimiento Scout Mundial, fue puesta en marcha por el Comité Scout Mundial en 2011, tiene como objetivo inspirar a los millones de Scouts que están haciendo cosas increíbles en sus comunidades locales con el fin de informarle al mundo sobre el mismo, y por lo tanto inspirar a otros Scouts para hacer aún más. Cualquier proyecto Scout que traiga un cambio positivo a una comunidad  es un proyecto de Mensajeros de la Paz.

Los Scouts de todo el mundo pueden presentar sus proyectos de Mensajeros de la Paz (MdeP) y también pueden compartirlos en otras plataformas de medios sociales. Pueden reunirse en línea para intercambiar ideas, contar sus historias y trabajar juntos para inspirar a los demás. La Red MdeP es impulsada por voluntarios Scout con sede en cada Región y está disponible para todos, Scouts y no Scouts, que estén ejecutando servicios locales y proyectos de paz. 

La mayoría de los proyectos llevados a cabo por los Scouts se financian localmente o no cuestan dinero. Sin embargo, a veces se necesita apoyo financiero para hacer que un proyecto ocurra o para convertir un pequeño proyecto en uno más grande. Para obtener más información acerca de los Mensajeros de Fondo de Apoyo a la Paz, comuníquese con la Oficina Scout Nacional .

En Ecuador hay una red de jóvenes que busca brindar apoyo y seguimiento a los proyectos que puedan generarse en nuestros país y se ha abierto una grupo  en Facebook para que podamos intercambiar ideas. Si estás interesado búscanos en:

Perfil de Facebook Mensajeros de la Paz Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *