Resultados de la votación de asesores juveniles y coordinadores de la Red de Jóvenes de la región Interamericana

Resultados de la Votación de Asesores Juveniles y Coordinadores de la Red de Jóvenes

Daniel Pedroche del grupo Nº 5 “Roland Philips” del Distrito Huancavilca, Respresentará al Ecuador, los próximos 3 años, como Asesor Juvenil del Comité Scout Interamericano.

El pasado miécoles 26 de octubre de 2016, el Foro Scout Interamericano de Jóvenes elegió a sus líderes para el próximo trienio:

Youth Advisors- Asesores Juveniles
1- Gus Sanchez (E.E.U.U)
2- Daniel Petroche (Ecuador)

Youth Network Coordinator- Coodinador de la Red de Jóvenes
1- Monica Figueroa (Colombia)
2- Seruya Damasco (Antiano)

La participación de los jóvenes en la toma de decisiones se ha abordado varias veces en resoluciones de las Conferencia Scouts Mundiales que se remontan desde el año 1969 y hasta la fecha, en donde se promueve el valor de la participación juvenil en la toma de decisiones en donde los jóvenes tengan voz en aquellas decisiones que les afecten.

Después de 1993, una serie de medidas se han adoptado con el fin de mejorar la participación de los jóvenes en las estructuras de nivel mundial de la OMMS (en particular, el Foro Mundial de Jóvenes Scouts se ha celebrado inmediatamente antes de una Conferencia Scout Mundial, y un grupo de 6 asesores Jóvenes hasta el Comité Scout Mundial ha sido elegido desde 2005). Muchas regiones de la OMMS también han adoptado y se ajustó el concepto de  «Foro de Jóvenes» y «Asesores Juveniles».

Leonardo Morales Morales, Presidente del Comité Scout Interamericano «Los jóvenes tienen la facultad de desarrollar sus capacidades para la toma de decisiones que afectan a sus vidas; y participar en la toma de decisiones en los grupos y las instituciones en las que están involucrados, para que contribuyan activamente a la creación de un mundo mejor «.

Los nuevos asesores y cordinadores deberán: 
• Incrementar la participación juvenil en la toma de decisiones de la organización con una participación activa
• Fomentar la representación de la región en eventos o actividades internas o externas promoviendo los imagen, principios, valores y visión del Movimiento Scout.
• Apoyar y promover las estrategias regionales y mundiales basadas en las políticas mundiales y regionales.
• Fortalecer la participación de los jóvenes en la toma de decisiones relacionadas a la política mundial de participación juvenil

¡Scouts Ecuador se enorgullece de este gran logro y una vez más ratifica el compromiso de formar jóvenes líderes representantes a nivel mundial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *