IV Interamerican Leadership Training (ILT) 2016

IV Interamerican Leadership Training 2016

La Asociación Scouts de Guatemala llevará a cabo el cuarto curso anual de Liderazgo Interamericano, Interamerican Leadership Training (ILT IV), el 28 de diciembre 2016 al 3 de enero de 2017, en el Campo Escuela San Jorge Muxbal, Guatemala.

Líderes Internacionales y jóvenes que han participado en ILT hablarán de liderazgo, comunicación y planificación. Temas como: Valores del escultismo, Programa de Mensajeros de la Paz, comunicación efectiva, entender al “Grupo”, desarrollo del equipo, solución de conflictos, toma de decisiones, creación de consenso, manejo de conflictos y demás; brindaran las herramientas para el pleno desarrollo de las habilidades y actitudes de los jóvenes.

El curso propone fortalecer a los scouts como futuros apoyos de cada una de las Organizaciones Nacionales. Las habilidades de liderazgo aprendidas y practicadas, recursos adquiridos y la creación de una red de trabajo durante la capacitación entre los participantes, generará una experiencia de cambio de vida para los scouts participantes.

Martin Monar, Dirigente del grupo 1 del Distrito Tungurahua, y Claudia Duran, Rover Scout del grupo 4 del Distrito Azuay, tienen la gran oportunidad de asistir 7 días a capacitarse en este extraordinario evento y desarrollar proyectos de Mensajeros de la Paz. Ellos han demostrado tener potencial y liderazgo para participar del curso en Guatemala y están dispuestos hacer crecer el movimiento scout de nuestro país y de nuestra región. Además, se comprometen a promover la participación y colaboración de líderes jóvenes de scouts Ecuador y de la Región Interamericana. Comentan que después de esta valiosa oportunidad estarán dispuestos para ayudar a capacitar líderes y formar a otros para dar servicio a través del programa de Mensajeros de la Paz.

La Asociación Scout Ecuador apoya todas las iniciativas de la Región Interamericana de la Organización Mundial del Movimiento Scouts. Roberto Freire, Presidente Nacional de Scouts Ecuador, menciona que vale la pena participar en estos importantes espacios de formación ya que brindan conocimientos, actitudes y habilidades para que los jóvenes pueden desenvolverse en todas las áreas de su vida, esto supone un progreso para la organización ya que se formarán los futuros líderes de nuestra Asociación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *