Reunión de Sub Comisionados de administración

Reunión de Sub Comisionados de administración

La Asociación Scouts del Ecuador, dando seguimiento a los compromisos adquiridos en la primera reunión de Comisionados Distritales 2017, con el fin de dar la adecuada atención a la planificación estratégica Institucional 2019 y bajo las políticas aprobadas en Asamblea Nacional 2017,  se reunió el pasado fin de semana, 5 y 6 de agosto,  junto con los Sub Comisionados de Administración de varios Distritos del país, con la finalidad de fortalecer a los Equipos Distritales a nivel Nacional.
Uno de los objetivos de la reunión fue fomentar nuevos liderazgos que impulsen la participación de los Distritos a través del uso de nuevas herramientas de gestión.  En este espacio se compartieron temas como seguridad Institucional, fondo semilla, Amigos de los Scouts, Manejo del Sistema Sireg 2.0 (Usuarios Distritales), monitoreo de eventos Distritales, manejo del fondo del Distrito y gestión y administración de recursos en el grupo Scout.

A continuación, te compartimos un pequeño resumen de cada tema tratado:

El Fondo semilla brinda un apoyo económico de financiamiento a Unidades o Grupos Scouts de la Asociación de Scouts del Ecuador. Es decir, apoya con un capital inicial para proyectos de micro emprendimiento para el financiamiento de sus actividades, compras en la tienda scout, pago a eventos nacionales o internacionales, otros y promueve que los Scouts adquieran experiencia en la elaboración de proyectos de gestión.

Amigos de los Scouts, brinda una herramienta de financiamiento a los Grupos Scouts y/o miembros beneficiarios y activos de la Asociación de Scouts del Ecuador. También, apoyar a los miembros beneficiarios y activos de la ASE para facilitar el financiamiento de sus actividades, compra de uniformes, pago a eventos y cursos.
Todos los empresarios, ex scouts, familiares, amigos, personas de buena voluntad que deseen ayudar al Movimiento pueden ser amigos de los Scouts.

Seguridad Institucional, esta sesión transfiere la importancia, beneficios y garantías que obtiene el Grupo Scout al estar al día en los requisitos de seguridad propuestos por la organización.
El manejo del SIREG 2.0, Sistema de registro, trabajó el uso y beneficio esta herramienta informática para las inscripciones, pagos de eventos, registros de miembros, envíos, seguimiento en demás. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *