Se voluntario en ‘Habitat III’

Se Voluntario en Habitat III

¡Convocatoria para ser parte de una Sociedad Mejor!

https://youtu.be/pGYKAIQUf5Q

Antes debes comprender:

¿Qué es el HABITAT III?

Habitat III es la conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, que tendrá lugar en Quito, Ecuador, 17 al 20 de de octubre de de 2016. En la Resolución 66/207 y en línea con el ciclo de bi-decenal (1976, 1996 y 2016), la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió convocar la Conferencia Hábitat III para reforzar el compromiso global con la urbanización sostenible, para centrarse en la implementación de una nueva Agenda urbana,sobre la base del Programa de Hábitat de Estambul en 1996.

Los Estados miembros de la Asamblea general, decidió que los objetivos de la Conferencia son para asegurar un compromiso político renovado para el desarrollo urbano sostenible, evaluar los logros hasta la fecha, la pobreza dirección, e identificar y frente a desafíos nuevos y emergentes.

La Conferencia tendrá como resultado una visión de futuro, y el documento conciso, centrado, orientado a la acción resultado.

¿Qué es YoutHAB Conference?

Es la Iniciativa del Movimiento de Jóvenes Latinoamericanos y Caribeños frente al Cambio Climático, CLIC! Es un proceso de participación colaborativa, colectiva e inclusiva de jóvenes.

Consiste en una serie de acciones, actividades y eventos, todos relacionados con el hábitat, el derecho a la ciudad y a la creación de espacios de participación y sensibilización para que la sociedad civil y principalmente los jóvenes, puedan expresar sus percepciones, exigencias, compromisos y propuestas en la construcción de ciudades justas, sostenibles, resilientes, democráticas e inclusivas con respecto a los temas relacionados con la Nueva Agenda Urbana a discutirse durante el ONU-HABITAT III.

Buscamos levantar la voz de los jóvenes a través de las consultas abiertas relacionadas con la ciudad y sus vínculos con la ruralidad. De esta manera llegar a realizar la Primera Conferencia Internacional de Jóvenes del 13 al 15 de octubre de 2016, en torno al hábitat y el derecho a la ciudad.

¿Dónde intervienen los Scouts?

Como scouts, nos hemos comprometido a Construir un Mundo Mejor, nuestro llamado es formar parte de los procesos de desarrollo social bajo nuestra ley y promesa scout.

Por ello es tan importante compartir nuestros valores y principios en estos espacios de intercambio donde tus ideas fortalecerán las nuevas propuestas de cambio.

Este es el espacio apropiado para que la voz scout sea escuchada y contribuya al desarrollo de un Mundo y una sociedad mejor.

Te invitamos a ser parte del Voluntariado Scout, VS, y participar de la Primera Conferencia Internacional del YoutHAB “Jóvenes repensando la cuidad”.

Esta es una oportunidad de trabajar con organizaciones internacionales preocupadas en la construcción de un mejor mundo, donde podrás aprender e intercambiar ideas y proyectos que regeneren y den vitalidad a nuestra sociedad.

Atrévete a ser parte del cambio: “Juntos construyendo un mundo mejor”

Requisitos:

Si quieres ser parte del voluntariado scout para el Youthab Conference es necesario:

* Ser mayor de edad.

* Disponibilidad de tiempo mañana o tarde.

* Actitud para ser parte de la nueva generación que trabaje por la construcción de una mejor sociedad.

Beneficios del Voluntario Scout para YoutHAB Conference:

* Certificados  on-line de participación YoutHAB Conference avalado por ONU.

* Kit de participación de Voluntario Scout. 

* Alimentación.

* Subsidio de transporte urbano para movilización. (Valor máximo $2)

Importante:

Si deseas ser Voluntario Scout para YoutHAB Conference y vienes de otra ciudad, nuestra residencia scout está disponible para que puedas hacer uso de las instalaciones.

Es importante que para el sábado 8 de octubre puedas estar en la capacitación que se realizará en la Escuela Politécnica Nacional.

Recuerda:

Son tres días de apoyo 13-14-15 octubre en donde tu participación es muy importante en el desarrollo de ideas y propuestas que generen una mejor sociedad para elevar la voz y participación de los jóvenes.

¡No te pierdas de esta única oportunidad!

Mas Información a:

[email protected]
Telf: 022252617 Ext 23

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *