Seminario Internacional: «Scout, ama tu marca» Solapas principales

Scout, ama tu marca

El sábado 6 de enero, en la sede nacional scout, la Dirección de Marketing y comunicación de la Asociación Scouts del Ecuador (ASE) realizó el primer Seminario Internacional “Scout, ama tu marca” dirigido a la Red de  jóvenes y Sub comisionados de comunicación, con el objetivo de socializar con los jóvenes y adultos el correcto uso de la marca scout en los diferentes espacios, también se impartieron temas como:  marketing digital, posicionamiento, comunicación efectiva, comunicación fotográfica, diseño de proyectos y campañas, planificación, protocolo y eventos.

El Seminario contó con la presencia de la Ing. Susana Salguero, Ejecutiva de la Región Scout Interamericana (IAR) quien compartió el correcto uso y manejo de la marca Scout y emblemas mundiales orientados al logro de objetivos de nuestra organización. Analizó varios aspectos equívocos que los scouts dan a la marca y que perjudican la imagen e identidad organizacional. Así también, socializó las estrategias de comunicación que la IAR propuso implementar, desde el año pasado, en cada Organización Scout Nacional para el crecimiento todas las áreas de trabajo y fortalecimiento institucional.

La Ing. Paulina Giacometi, Gerente general de Maketti y especialista en marketing digital compartió varias estrategias de posicionamiento en plataformas web y redes sociales. Comentó que estos sitios, utilizados como herramientas de comunicación y publicidad, actualmente corresponden a los más visitados por los consumidores y adquisidores de bienes, servicios o productos, y es por ello, que se sugiere manejar estratégicamente estas plataformas a través de acciones dinámicas que respondan efectivamente a nuestros objetivos o intereses.

Así también, la Msc. Karina Escalona, Docente de la Facultad de Comunicación Social (Facso) y especialista en diseño de proyectos y campañas, sugirió que las actividades de los grupos o distritos scouts, estén orientados a una planificación exhaustiva que resulte un desarrollo exitoso de la actividad y posterior una evaluación de las acciones realizadas para identificar los procesos útiles y eliminar los que no favorecieron, de esta mamera, mejorar continuamente cada actividad desarrollada en programas, proyectos o campañas.

Por su parte, el Msc. Roberto Freire, Docente de la Facultad de Comunicación Social (Facso) compartió el tema de comunicación efectiva a través de mensajes claros, directos y cortos, un tema que para muchos se vuelve complicado, en especial al utilizar dichos mensajes en plataformas web y redes sociales. Así mismo, compartió estrategias para elaborar los contenidos de manera sencilla y dinámica.

Romeo Carvajal, Director de Marketing y comunicación ASE, Máster en marketing analizó los escenarios donde se desenvuelven los scouts, evidenciando que más de 70% de la población ecuatoriana ha sido beneficiada por los proyectos, programas, eventos y actividades que los Scouts del todo el Ecuador realizan a favor de la sociedad.
Campañas como la de las Buenas Acciones, Vivamos con Valores y Reforestación, que en este año se denomina Haz más: siembra vida y el Programa Mensajeros de la Paz con la iniciativa Moraleja Peluda, suman al crecimiento de esta cifra. Por tal razón, es importante sumarse a estos espacios responsablemente conociendo las distintas actividades que compartieron los ponentes y que fortalecen a nuestra organización. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *