Interamerican Leadership Training ILT 2017- 2018

ILT 2017- 2018

Ecuador fue sede de este gran encuentro internacional que encantó a los participantes por nuestra riqueza cultural, hermosos paisajes, gente cálida y climas variantes.

Más de 80 jóvenes y adultos Scouts de aproximadamente 34 países de la Región Interamericana, Asia Pacífico, Europa, Región Arábica y África, participaron en el 5to Interamerican Leadership Training (ILT) que por primera vez se realizó en el país de los cuatro mundos: Ecuador.

Este encuentro se realiza cada año y en esta ocasión se desarrolló en el Campamento Nueva Vida ubicado en la parroquia La Merced del Cantón Quito, desde el 27 de diciembre de 2017 hasta el 3 de enero de 2018

Carolina Latorre (Guayaquil) y Joseline Ávila (Cuenca) ganadoras de las medias becas que otorgó la Asociación de Scouts del  Ecuador, aprovecharon al máximo esta increíble experiencia, aprendiendo de otros jóvenes scouts, las buenas prácticas que desarrollan sus países para lograr construir un mundo mejor a través de la implementación  de proyectos, programas, campañas y eventos que benefician a sus sociedades y que generan un impacto positivo a nivel mundial.

Michelle Vásquez, Consejera Nacional y Miguel Calle, joven beneficiario, también participaron de manera activa en este espacio que procuró el empoderamiento de los jóvenes en temas de liderazgo, gobernanza y participación juvenil a través de elementos de acción tangibles que nacen en estos foros y que son impulsados para generar un cambio real.
Scouts Ecuador tuvo un equipo significativo que participó y ayudó en la organización de este evento internacional, donde desarrollaron al máximo sus capacidades y habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, planificación, organización y ejecución de actividades, manejo de públicos y mensajes etc. Para este reto, era indispensable el dominio del idioma ingles tanto escrito como hablado ya que la mayoría de participantes y organizadores utilizaron este idioma como el oficial del evento.

Este año también se realizará el 6to ILT en nuestro país y se espera que nuevos jóvenes de Scouts Ecuador se involucren en estos espacios de crecimiento tanto personal como organizacional. De esta manera, los jóvenes y adultos que participan en estos encuentros empiezan a expandir sus conocimientos acerca de ellos mismos y del mundo. Estas oportunidades se generan una vez que se decide  empezar a explorar nuevos espacios, nos comenta Marcelo Guerra, Presidente de la Fundación Scout Interamericana. 

A continuación compartimos un pequeño albúm fotográfico de ILT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *