Taller de planificación de eventos nacionales y distritales

Planificación de eventos

Los eventos masivos a nivel nacional y distrital requieren de un equipo de personas con capacidad de manejar y dar soporte a gran escala o en grandes dimensiones. La experiencia educativa de los participantes es el principal objetivo, sin embargo, se requiere de una buena planificación, un buen liderazgo y la sinergia de todas las áreas operativas para lograrlo.

 ¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?:
A dirigentes que cuenten con certificación básica y rovers que hayan prestado su servicio como equipo de apoyo en eventos internacionales, nacionales y/o distritales, equipos distritales.

¿CUÁNDO?
Sábado 24 de febrero del 2018 desde las 09h00 hasta el domingo 25 de febrero 13h00.
El registro se lo hará desde las 08h00.

 ¿DÓNDE?
Ciudad de Quito, U. Educativa Don Bosco – La Tola

COSTO:

El taller no tiene costo alguno. La alimentación deberá ser cubierta por cada participante durante los dos días teniendo la opción de salir a los restaurantes cercanos para el efecto.

Inscripciones gratuitas sólo a través del sistema de registroCualquier duda en el uso del sistema solicitar ayuda a través del Sistema de Asistencia Scout http://sos.scoutsecuador.org/

QUÉ LLEVAR?

1. Carnet scout virtual

2. Equipo personal para acantonar durante dos días (1 noche). No hay lugar para armar carpas.

3. Propuesta de evento distrital/Nacional a efectuar (En caso de existir)

 Cualquier duda en el uso del sistema solicitar ayuda a través del Sistema de Asistencia Scout http://sos.scoutsecuador.org/

AL FINALIZAR EL TALLER LOS PARTICIPANTES ESTARÁN EN CAPACIDAD DE:

Planificar un evento masivo, establecer la estructura de un comité organizador, entender los roles y funciones de cada área operativa, realizar gestiones efectivas de acuerdo al tipo de evento, emplear los lineamientos institucionales financieros, contables y administrativos vigentes, elaborar un presupuesto, aplicar el proceso de registro e inscripciones institucional, conocer parámetros mínimos para contratar servicios, definir un plan de marketing y comunicaciones para promocionar el evento, reconocer las necesidades de infraestructura que se requiere para organizar un evento de acuerdo al programa, identificar y establecer los requerimientos logísticos que en un evento masivo no deben faltar, saber interpretar los tipos de riegos que se pueden generar dentro de las actividades y cómo actuar en cada una de ellas, construir un programa de actividades atractivo.

REQUISITO DE PARTICIPACIÓN:
Inscripción ASE período 2018.

BENEFICIOS ADICIONALES POR PARTICIPANTE:
· Voluntarios adultos: taller valido para la recertificación formal.
 · Jóvenes rovers: taller válido para sumar horas de capacitación para su formación como dirigentes para los dos años subsiguientes
· Los participantes que aprueben satisfactoriamente el taller y luego de su inscripción del período 2018 podrán ser tomados en cuenta para conformar el Equipo Nacional de Eventos.
Las inscripciones se aceptarán hasta el martes 20 de febrero. El sistema se cerrará sin previo aviso al identificar que el cupo llegó a su máxima capacidad de participantes indiferentemente de la fecha de cierre.

IMPORTANTE: 
No se aceptarán inscripciones el día del taller.
Más información al http://sos.scoutsecuador.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *