Vivamos con valores

Vivamos con valores 2016

BOLETÍN INFORMATIVO 

DATOS GENERALES: 

Nombre de la actividad: “VIVAMOS CON VALORES 2016”

Fecha: 3 al 11 septiembre de 2016

Lugar: Todo el país

Participan: Todos los Scouts del Ecuador

Objetivo: Difusión de los valores Scouts a la sociedad.

VIVAMOS CONVALORES 2016: 

Es la propuesta de Scouts Ecuador, donde aproximadamente 10 mil scouts del todo el país saldrán a las calles con la misión de rescatar valores fundamentales de vida como la honestidad, alegría, respeto, lealtad y solidaridad, procurando influir en niños, jóvenes y adultos de la sociedad ecuatoriana. El objetivo es compartir en las calles, plazas y lugares transitados la información de nuestro movimiento y los valores que nos caracterizan para contribuir el desarrollo de un mundo mejor. La misión es compartir 50.000 stikers con la sociedad para que sean colocados en vehículos o lugares visibles. Posteriormente, realizaremos por distritoy/o grupo scout concentraciones masivas para formar una palabra gigante con los participantes que exprese un valor. La actividad se realizará en todo el país del 3 al 11 de septiembre
(cada distrito y/o grupo escogerá el día más adecuado). La idea es recopilar un archivo fotográfico de todo lo acontecido para que inundemos las redes sociales. En la ciudad de Guayaquil, paralelamente se realizará un evento masivo el 3 de septiembre de 2016, en el Malecón Simón Bolívar a las 16:00.

¿EN QUÉ CONSISTE? 

La jornada tiene tres momentos. En el primero cada distrito y/o grupo organizará una reunión en un lugar acordado y se organizará el día de salida para repartir el material promocional (los stikers) en lugares transitados ya sean esquinas o semáforos cercanos. Se interactuará con conductores y personas lejanas a la organización a quienes se les proporcionará información del movimiento y un adhesivo que pretendemos sea colocado en lugares visibles.

Tendremos varios diseños de adhesivos que los mostramos a continuación…

En el segundo momento, los grupos se desplazarán a un sitio abierto como un parque o plaza donde habrá una concentración masiva para formar una palabra del valor. La idea es tomar una fotografía área (desde un punto alto) formando la palabra del valor y la difundiremos a través de redes sociales.
Mientras se realizan estos dos momentos, pueden tomar fotografías de las actividades y compartirlas en las redes sociales, además de ir documentando la originalidad de la campaña.

¿CÓMO LO HAREMOS?

El apoyo y colaboración de los distritos y grupos es vital para el éxito de la actividad.
A continuación, detallamos las acciones a realizar con sus respectivos responsables.

     1.  Organización general: proponer, organizar, y motivar a los grupos y distritos a participar en la actividad.
          Responsable: Equipo Nacional ASE

     2. Desarrollo de material promocional: edición, diseño e impresión de 50.000 adhesivos promocionales.
         Responsables: Área de marketing y comunicación.

    3. Promoción por redes sociales: para la promoción de nuestra campaña “Vivamos con valores 2016”, se publicarán post en todas las redes sociales desde el 18 de agosto hasta el domingo 4 de septiembre             de 2016
.
   4. Entrega de material promocional: se enviará el material promocional, los stikers, a todos los rincones del país para que sea repartido el día de la actividad.
     
      Modalidad:

  •  Se enviarán los stikers en sobres cerrados a todos los distritos del país. (El envio será por encomienda).

  •  Los dirigentes deberán repartir 5 skiters adhesivos a los Scouts que consten en el registro SIREG 2016.

  •  Todos los distritos del país deberán obtener sus adhesivos hasta al martes 31 de agosto y empezar a planear su campaña.

      Responsables: Equipo Nacional ASE, conjuntamente con los Comisionados Distritales quienes informarán hasta el 4 de septiembre cuantos grupos de su distrito participarán en la actividad a                          
[email protected].

    5. Los Scouts se toman las calles del país (primer momento). Los grupos scouts saldrán a las calles a entregar el material promocional (stikers de valores) a través de su campaña ingeniada. Aprovecha este           momento para documentar tu campaña y participar por los premios que te contamos másadelante.

        Responsables: Comisionados de Distrito, Jefes de Grupo y Dirigentes de Unidad.

  6. Concentraciones masivas (segundo momento) El distrito deberá seleccionar el lugar de concentración y horario. También debe organizar la formación de la palabra gigante y designar a un fotógrafo que capte       las imágenes aéreas y las envíe a: [email protected].

     Modalidad: Los grupos se dirigen al lugar de concentración, se organizan y forman la “palabra humana gigante” del valor que hayan escogido.

 7. Los Scouts se toman las redes sociales (en todo momento) Durante las actividades pueden tomar fotografías e ir subiendo a las redes sociales a través del hashtag #vivamosconvalores2016,               @scoutsecuador. Opcionalmente también pueden usar los hashtags: #sabadoscout, #scout, #worldscouting.
     
     Responsables: Todos los Scouts.

VIRALIZACIÓN EN REDES SOCIALES 

Se permitirá desde el 1 de septiembre el uso del hashtag #vivamosconvalores2016, @scoutsecuador, tanto para twitter como instagram y facebook, para que los beneficiarios y dirigentes twitteen y publiquen y sus actividades mientras se lleva el evento, mientras que en Facebook deberán nombrar @scoutsecuador para poder compartir sus fotos del día de valores.

 

Ganarás:

•    1 kit de insignias
•    1 orden de compra en la tienda scout (30 usd)

*Está terminantemente prohibido el uso de bots (generadores de Likes), se contabilizará likes hasta el 13 de Septiembre.
  

Sube tu mejor foto aérea, de la palabra humana del valor favorito del grupo, a las redes sociales ya mencionadas con los respectivos hashtags y participa por los estos espectaculares premios:

Ganarás: 

•    50 kits de insignias
•    Certificados de participación para todo el grupo

 

Utiliza tu ingenio, pañoleta, disfraces, letreros, coreografías, etc… para que puedas difundir los valores scouts. Sube tus fotos y videos, etiqueta y nombra a @scoutsecuador  y el hashtag #VivamosConValores2016 para que tu Grupo Scout sea el ganador. Enviar un PDf con fotografías, estrategia de campaña, material gráfico en caso de su uso (fotos, o imágenes), links o carpetas adjuntas en caso de videos y audios. Campaña redes sociales (un premio por red):

El primer lugar:

  •  Kit de insignias históricas para el grupo

  •  Una media beca para asistir al Jamcam 2016 (125 usd, el participante asumirá el restante).

El segundo lugar:

  • Una media beca para asistir al Jamcam 2016 (125 usd, el participante asumirá el restante).

Toma en cuenta que: 

La evaluación se llevará a cabo el martes 13 de septiembre del 2016 en la Asociación Scouts Ecuador (ASE).
El jurado calificador será Roberto Freire (Presidente Asociación Scouts Ecuador) y el departamento de marketing ASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *