“Sembrando futuro” en la amazonia

“Sembrando Futuro” Amazonía

Jornada “Sembrando Futuro” se cumplirá este sábado en la Amazonía

Por primera vez en la región amazónica se cumplirá, este sábado 10 de septiembre de 2016, la Jornada “Sembrando Futuro”, que es organizada por Scouts del Ecuador y contará con el apoyo de la Empresa Pública de Hidrocarburos, Petroamazonas EP.

El propósito de esta actividad es aportar al cuidado del ambiente y protección de las áreas naturales, concientizando a la población en general, asumiendo el compromiso de conservar la biodiversidad existente en estas localidades amazónicas y que albergan a especies únicas de flora y fauna.

En la siembra que se realizará en la parroquia El Eno, provincia de Sucumbíos y en el cantón Sacha, provincia de Orellana, participarán alrededor de 500 voluntarios, en su mayoría scouts y estudiantes secundarios de planteles de ambas provincias, quienes plantarán aproximadamente 7.500 especies nativas de esta región.

A esta jornada de reforestación, que iniciará desde las 8h30, asistirán el gerente general de Petroamazonas EP, Ing. José Luis Cortázar y autoridades de los gobiernos parroquiales de Orellana y Sucumbíos, quienes participarán del acto inaugural en la parroquia El Eno.

La siembra se cumplirá de manera simultánea en los dos sitios de la región amazónica y con ello las instituciones participantes ratificarán también, su compromiso de responsabilidad social y ambiental, que aplican en sus actividades de desarrollo hidrocarburífero y de beneficio para el país, como es el caso de la estatal petrolera, Petroamazonas EP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *