YoutHAB felicita el trabajo de los Scouts Ecuador

YoutHAB

Este 13, 14 y 15 de octubre 30 voluntarios scouts, de diversos distritos, fueron participes de uno de los eventos más importantes del país previo al Habitad III: YouTHAB Conference, que se desarrolló en la Escuela Politécnica Nacional, EPN, con el fin de crear procesos de participación colaborativa, colectiva e inclusiva de jóvenes.

Esta iniciativa consiste en una serie de acciones, actividades y eventos, todos relacionados con el hábitat, el derecho a la ciudad y a la creación de espacios de participación y sensibilización para que la sociedad civil y principalmente los jóvenes, puedan expresar sus percepciones, exigencias, compromisos y propuestas en la construcción de ciudades justas, sostenibles, resilientes, democráticas e inclusivas con respecto a los temas relacionados con la Nueva Agenda Urbana a discutirse durante el ONU-HABITAT III.

A este evento asistieron más de 300 personas, entre jóvenes y adultos, que participaron de las diversas actividades de desarrollo social-urbano como charlas magistrales, workshops y activelabs donde los scouts eran los responsables de coordinar todas las acciones junto con el equipo de trabajo del YouHAB. De esta manera los chicos/as scouts se llevaron una gratificante experiencia al colaborar en un evento de tal magnitud e importancia para el país.

En este espacio de aprendizaje, dialogo y debate los scouts compartieron ideas de cambio y propusieron una vida en base a valores, que la sociedad actual poco a poco ha ido olvidando. Enfatizaron que este tema es de vital importancia, así como la creación de nuevas políticas sociales y de convivencia ya que estas propuestas están intrínsecamente ligados al desarrollo de nuestro país.
Fueron tres días de compromiso. El lema: Construir un mundo mejor, se notaba en cada propuesta de cambio. Sus ideas basadas en la promesa y ley scout alimentaron la declaratoria final que se basó en acciones para el manejo de las ciudades del futuro, este espacio buscó levantar la voz de los jóvenes a través consultas abiertas relacionadas con la ciudad y sus vínculos con la ruralidad.

Una vez más, los scouts se toman los espacios de dialogo y reflexión. El ejemplo de responsabilidad, amabilidad, trabajo y compromiso fueron los factores que motivaron al equipo del YoutHAB a depositar su total confianza en los jóvenes scouts para fortalecer este evento. De esta manera se realizó la primera Conferencia Internacional de Jóvenes por el cambio donde las autoridades locales felicitaron la labor de cada voluntario sobresaltando el esfuerzo y entrega que cada joven proporcionó para lograr los objetivos del evento.

Nacional

Youthab

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *