Proceso de inscripción 2020

1

¡Sé parte del movimiento juvenil más grande del Ecuador y del mundo!

Ya puedes ser parte de la Organización Scout Mundial con más de 56 millones de líderes juveniles que trabajan en la construcción de un mundo mejor. 

Scouts Ecuador es la única organización que te brinda la oportunidad de aprender al aire libre, explorar rincones del Ecuador del Ecuador y del mundo, crear experiencias positivas fuera de casa, desarrollar tus habilidades en situaciones de retos y desafíos, potencializar tu liderazgo y tener cientos de amigos en varias parteS del planeta.  

Beneficios de inscripción: 

El principal beneficio de la inscripción es el formar parte del movimiento juvenil con más de 56 millones de hermanos scouts a nivel mundial con los cuales disfrutarás experiencias únicas que transformarán tu vida.

Más beneficios

  1. ¡La seguridad es primero! Por ello, tienes un seguro de accidentes (24/7).
  2. Podrás lucir en tu uniforme una expectacular insignia de inscripción y portar una credencial de identificación scout que te sirve para acceder a tu seguro, descuentos en lugares turísticos, médicos y recreativos. 
  3. El reconocimiento es muy importante dentro del movimiento scout. Podrás postular a reconocimientos nacionales por tus iniciativas, proyectos de impacto, méritos o logros personales. Así mismo, puedes ser reconocido por tu permanencia continua en Scouts Ecuador. La antiguedad de los grupos tambien son reconocidos.
  4. ¡La capacitación complementa tu desarrollo personal! Durante todo el año, recibirás capacitaciones virtuales y presenciales totalmente gratuitas respaldadas con su debida certificación. Estos espacios se dan para caminantes, rovers y dirigentes voluntarios. 
  5. Mas de 60 cursos virtuales gratuitos habilitados durante todo el año (e-learning).
  6. Gratuidad en inscripción de voluntarios (1 por cada 10 beneficiarios correctamente inscritos, tomado del corte del periodo anterior).
  7. ¿Tienes una idea de proyecto? Hazla realidad. Puedes acceder  a Fondo Semilla, un monto económico de $500 (máx) para emorender tu idea. Esta inversión será devuelta una vez que finalices tu iniciativa. 
  8. Aval y certificados de participación de todos los eventos nacionales o internacionales, así como de las capacitaciones virtuales o presenciales. Puedes descargalo automáticamente en el SiScout.
  9. Aval de uso de marca scout (uniformes, metodología, símbolos etc.) La marca scout es un emblema mundial reconocido en todo lugar. Lúcela con orgullo y responsabilidad en tu uniforme y otros occesorios. 
  10. Apoyo y asesoría de la Oficina Nacional en las actividades de tu grupo.
  11. Visita(s) de acompañamiento a los grupos y distritos por parte del Equipo Nacional (personas especializadas en el distintas áreas de desarrollo y crecimiento de nuestra organización).
  12. La participación de los jóvenes scouts es validado con el Programa de Participación Juvenil requerido por el Ministerio de Educación en el bachillerato de todas las instituciones educativas del país. (solo para rama caminantes).
  13. Oportunidad de becas a eventos nacionales e internacionales tanto para beneficiarios como para dirigentes voluntarios.
  14. Grandes experiencias en eventos nacionales, ELT, JamCam Nacional, Foro de Jóvenes, campamento de dirigentes, campañas etc.
  15. Posibilidad de incluirte a programas de intercambio con scouts de otros países.
  16. Material educativo (libros, manuales, cartillas, etc.) entregados periódicamente.
  17. Protección Institucional.
  18. Uso de Sistemas y herramientas electrónicas. El Siscout es un sistema informático que te permite crear tu perfil scout, recibir información, llevar a detalle tu progresiones, validar inscripciones, descargar certificados, registrar pedidos y materiales entre otras opciones que facilitan tu gestión de grupo o distrito. 
  19. ¡Ya eres un agente de cambio! Puedes incluirte a los programas nacionales y mundiales.
  20. Información automática noticias a través de aplicación móvil Siscout.
  21. Sistema de atención inmediata y personalizada por medio de tickets SOS.
  22. Hoja de Vida Scout automáticamente digitalizada en la plataforma SiScout.
  23. Plataforma para el manejo económico de los grupos.
  24. Plataforma para pagos y manejo administrativo del Grupo Scout (inventario, manejo económico, talento humano).
  25. Monitoreo de envíos de credenciales, árticulos de la tienda, paquetes etc.
  26. 2X1 en Cinemark (ver condiciones en nuestra pagina web).
  27. Aporte de USD 1 dólar para el distrito Scout por cada beneficiario en cuota completa.
  28. Incentivos para el Grupo Scout por crecimiento.
  29. Validación anual de datos de los voluntarios adultos de la organización.
  30. Material Educativo, desarrollado la organización y difundido a cada miembro y dirigente de Unidad por medio de la entrega de su credencial Scout.

En el siguiente documento puedes encontrar más información sobre costos, proceso de admisión, incentivos por crecimiento para grupos scouts ect. Descarga aquí

Aspectos a tomar en cuenta

  • La plataforma de registro se encuentra ya disponible para este proceso a través de http://www.siscout.org
  • El proceso de inscripciones para grupos Scout, beneficiarios, dirigentes colaboradores y cooperadores 2020 iniciará a partir del 2 de enero y se cerrará el 15 de diciembre.
  • Si requieres mayor información puedes contactarte mediante el sistema http://sos.scoutsecuador.org/ tema “atención Grupos Distritos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *