Todos quieren la insignia de mérito

INSIGNIA DE MÉRITO

La insignia de Mérito es un reconocimiento  a tu constancia, esfuerzo y participación en eventos que la Asociación de Scouts del Ecuador te otorga.

Lobatos, Scouts, Caminantes y Rovers a conseguirla!!!

¿CÓMO OBTENERLA?

  1. Adquiere el DIARIO (del lobato, Scout, del caminante o rover) en la tienda Scout para que en el registres el proceso.
  2. Conversa con tu dirigente para que el te ayude y asesore para poder alcanzarla.
  3. Cumple los requisitos de señalados en el Diario
  4. Solicita la insignia a la Asociación de Scouts del Ecuador
  5. Recibe tu insignia

REQUISITOS

  1. PARICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DESTACABLES
    Son actividades diferentes a las que realizas normalmente en tu reunión. Son experiencias atractivas y desafiantes en las cuales deberás poner un mayor empeño y deseo de aprender. Tus dirigentes de unidad, grupo y distrito organizarán muchas de ellas, te acompañarán y motivarán. Estas pueden desarrollarse en áreas como: aventura, hermandad Scout, seguridad y salud, servicio y espiritualidad, cultura, y, emprendimiento. 
     
  2. OBTEN ESPECIALIDADES Y COMPETENCIAS
    Existen muchas cosas interesantes y divertidas para aprender. Investiga, actúa y demuestra tu afición por un tema de tu elección. Junto a tu dirigente fija objetivos y metas al respecto para obtener tu insignia de especialidad (para manada y unidad Scout) y competencias (para caminantes y rovers). Solo por este período 2013 – 2014 tanto especialidades y competencias entrarán como requisito opcional.
     
  3. PARTICIPA EN PROYECTOS (requisito sola para caminantes y rovers)
    El proyecto tiene una mediana o larga duración, integra varias actividades complementarias entre sí, y que tiene un objetivo para el crecimiento individual, de la unidad o de la sociedad.

Una vez que hayas cumplido los requisitos, solicita este reconocimiento a tu Dirigente de Unidad presentando como evidencia el “Diario del Lobato”, “Diario Scout”, “Diario del Caminante” o “Diario Rover” (según te corresponda). Tu Dirigente a través del Jefe de Grupo solicitará el reconocimiento al Mérito a la Dirección de Programa quien en pocos días enviará las insignias y certificados a quienes hayan alcanzado esta distinción.

La insignia podrás portarla en el uniforme junto a la insignia de progresión sobre el bolsillo izquierdo hasta finales del 2014, sin embargo, en el transcurso del siguiente año tendrás la oportunidad de actualizarla cumpliendo los requisitos de acuerdo a la unidad que te corresponda.

El reconocimiento al Mérito será un instante especial que te motivará a seguir construyendo un mundo mejor. 
¡Solicítalo Ya!

Mayores informes:
[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *